Precio del dólar impactará finanzas del Fideicomiso de Turismo

0

Por Javier Santos.- El aumento del dólar,  que ya ha logrado rebasar la barrera de los 20 pesos,  impactará entre un 10 y 15 por ciento en las finanzas del Fideicomiso de Turismo, reconoció su titular, Agustín Álvarez Valdivia.

El área que resentirá este impacto será la de Relaciones Públicas y publicidad que se da en los Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, Álvarez Valdivia sostuvo  que ese impacto podría ser menor debido a que Puerto Vallarta ha tenido un gran año al aumentar el arribo de turistas tanto nacionales como extranjeros, incrementando con ello la recaudación del hospedaje del 3 por ciento.

Dijo que estos aumentos del dólar han provocado que en dos ocasiones hayan tenido que modificar las proyecciones de dos presupuestos en ese organismo. Actualmente se está a la espera de que se estabilice la moneda.

Agustín Álvarez Valdivia sostuvo que la ocupación hotelera ha ido a la alza y a tal grado de que el 2015 se tuvo una cifra histórica y para el 2016 pinta  mejor.

También Álvarez Valdivia subrayó que este puerto se ha convertido en una de las opciones del turismo nacional que no puede viajar al extranjero, lo que  ayuda a incrementar la derrama económica.

Por ello, añadió, no se considera que el tipo de cambio vaya a tener un impacto mayor en las finanzas del Fideicomiso de Turismo.

Consideró que Puerto Vallarta es de los destinos turísticos menos afectados del país.

Finalmente señaló que no es la primera ocasión que se enfrentan devaluaciones que ocasionan que los servicios se abaraten y se vuelvan más accesibles para el turista extranjero, lo que incrementa la derrama en el puerto.

 

Comments are closed.