Preparados en Seapal para periodo vacacional de invierno

0
  • César Abarca señaló que resulta fundamental brindar un servicio de calidad y continuo, para incidir positivamente en la competitividad del destino y en la economía y bienestar los vallartenses.

A través de la implementación de diversas acciones de mantenimiento preventivo y correctivo a la infraestructura hidrosantaria de la ciudad, Seapal Vallarta se declaró listo y preparado para afrontar el próximo periodo vacacional decembrino.

Así lo dio a conocer el director general del sistema operador, César Abarca Gutiérrez, quién señaló que resulta fundamental brindar un servicio de calidad y continuo, para incidir positivamente en la competitividad del destino y en la economía y bienestar los vallartenses.

En ese sentido, precisó que en este periodo de asueto invernal, el cual comprende del 19 de diciembre al 2 de enero próximo, se prevé un alza en la demanda del vital líquido cercana al 20%.

Aseguró que, gracias al trabajo previo realizado por técnicos calificados, así como a los programas operativos y planeación del organismo, Puerto Vallarta cuenta con la disponibilidad suficiente para brindar agua de calidad, apta para consumo humano.

Detalló que en lo que va del 2016, se ha registrado un incremento del 5% en el consumo del vital líquido, comparado al mismo periodo del año 2015, lo que representa que han debido producirse 5 mil metros cúbicos adicionales diarios.

Por su parte, el Gerente Operativo del organismo, Manuel Acosta Padilla, declaró al respecto, que tras un diagnóstico realizado en seis departamentos que inciden directamente en la prestación de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, se realizaron trabajos puntuales para optimizar dichos sistemas.

Especificó que colaboradores del área de Calidad del Agua, trabajan en la culminación de una rehabilitación de dos filtros en la Planta de Remoción de Hierro y Manganeso, con lo que la instalación podrá dotar a su máxima capacidad con el vital líquido (600 litros por segundo) a la zona norte y franja hotelera de la ciudad.

En Producción de Agua Potable -dijo- se trabaja en la construcción de un “desarenador”, que permita generar disponibilidad de agua de mayor calidad en los Pozos 37 y 39 de la delegación de Las Juntas.

Explicó que el departamento de recolección de Aguas Residuales, realizó un intenso mantenimiento preventivo de limpieza y desazolve de la red de alcantarillado sanitario en la franja turística de la ciudad.

Puntualizó que en el área de Saneamiento, se ha hecho lo propio para continuar tratando de manera eficiente el 100% de esas aguas residuales, con una capacidad instalada de 1125 litros por segundo, en la Planta Norte II de la delegación de Ixtapa, proceso con el que la paraestatal colabora para continuar con la conservación de las playas limpias en la ciudad.

Finalmente, indicó que el área de Distribución de Agua Potable, así como Recolección de Aguas Residuales, tendrá guardias permanentes para dar atención inmediata a cualquier eventualidad que se presente.

Comments are closed.