Preparan XII Congreso de las Bahías más Bellas del Mundo en PV

0

Para afinar detalles y la logística de lo que será el XII Congreso de las Bahías más Bellas del Mundo, a realizarse en esta ciudad en octubre próximo, se encuentran de visita en Puerto Vallarta los vicepresidentes para América, Enrique Alfredo Litman, y Europa, Luis Filipe Goulart Botelho, del club que congrega a las bahías más hermosas del planeta.

Lo anterior como parte de los trabajos que se han venido realizando por parte del gobierno que preside Arturo Dávalos Peña para darle una mayor proyección internacional a este destino turístico.

Al respecto, Enrique Alfredo Litman, detalló que la función que estarán realizando en este destino hasta el día 18 de junio, consiste en corroborar la capacidad que tiene la ciudad para recibir este tipo de encuentros, coordinar las actividades que se estarán realizando, el programa y los lugares de hospedaje, así como algunos puntos que se estarán visitando.

Indicó que se ha encontrado un excelente panorama, pues este puerto turístico cumple con los estándares que el club exige para la celebración de este encuentro al que confluyen representantes de más de 27 bahías que conforman la agrupación, con comitivas de hasta cuatro personas que además de conocer esta ciudad, compartirán experiencias, intercambiarán información, conocerán sobre el avance de diversos proyectos, entre otros temas de interés para la conservación y cuidado de las bahías.

“En este tipo de reunión de todo el club, digamos que se rendirían cuentas de un año para el otro, cuáles son los avances que cada una de las bahías consiguió hacer de los distintos proyectos de desenvolvimiento y a su vez también aparecen los nuevos candidatos que quieran pertenecer al club donde muchas veces hacen sus presentaciones en estos congresos”.

Precisó que el objetivo más importante es también que el resto de las bahías conozcan las características de Vallarta, que era esto antes, que fue lo que el turismo trajo, como fue el desenvolvimiento y cómo van a hacer ustedes para cuidar de la bahía hacia el futuro.

Durante su visita, los representantes del Club de las Bahías Más Bellas del Mundo, cuentan con el apoyo de la Dirección de Turismo Municipal, para orientarlos y acompañarlos en el proceso de visoria. Cabe señalar que la Bahía de Banderas es la única representante de México en este organismo.

La realización de este congreso le dará a Puerto Vallarta una importante proyección internacional, pues asisten representantes de al menos 25 países de cuatro continentes, como China, África, Grecia, entre otros, así como medios de comunicación y prensa de cada uno de ellos.

COMUNICADO 854 (3) COMUNICADO 854 (4)

COMUNICADO 854 (1) COMUNICADO 854 (2)

Leave A Reply