Presencia de la Guardia Nacional beneficia a PV, dicen empresarios

0
  • El sector empresarial señala que los vallartenses y los turistas se sentirán más seguros en este destino de playa, además de que los elementos federales serán evaluados por la IP

Por Luis Castillo

Más que afectar la imagen de la ciudad, la llegada de la Guardia Nacional vendrá a reforzar la seguridad de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, así lo consideran representantes del sector empresarial en ambos municipios.

Fue el presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Jorge Villanueva Hernández, quien aprueba la llegada de la Guardia Nacional a Puerto Vallarta, esto a pesar de que –dijo- no coincide con muchas de las ideas y acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El empresario dijo que aunque en la zona se cometen con mayor frecuencia delitos del orden común, la presencia de la Guardia Nacional vendrá a disminuir estos índices. “Yo creo que va a ser saludable para Puerto Vallarta lo de la Guardia Nacional”, añadió.

Aquí no tenemos los problemas que tiene Guadalajara, destacó el empresario, quien a pesar de existir el ‘efecto cucaracha’, dijo “aquí no están (los delincuentes), pero no queremos que vengan”.

Por su parte el gerente general de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Alejandro Torres Magaña, dijo que la presencia de la Guardia Nacional en Puerto Vallarta vendrá a mejorar la seguridad de este destino de playa.

“Somos uno de los destinos que consideramos todavía seguros en México y prácticamente con la llegada de la Guardia Nacional estaremos reforzando ese aspecto de seguridad, tanto para el turista como para los que aquí vivimos”, dijo.

Espera que el actuar de los elementos federales sea en apego a los derechos humanos y de esta manera será como se estará avaluando a esta corporación.

Comments are closed.