Presta Instituto de la Mujer más de 7 mil servicios en el 2016

0
  • A parte de los servicios de asesoría que se ofrecen, también se tienen diversos talleres y cursos para apoyar a las mujeres 

Por Javier Santos.- Más de siete mil mujeres fueron atendidas durante el año pasado en el Instituto Municipal de la Mujer en el puerto, dependencia que tiene registrado hasta el momento dos feminicidios durante el 2016.

Entre esos servicios se encuentran talleres que se dieron por la Alerta de Violencia contra las Mujeres y cuyos servicios en general se triplicaron en comparación al 2015, dijo la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Marcela Lepe.

Destacó que se están ofreciendo talleres de carpintería, mecánica general y charlas en escuelas o dependencias gubernamentales, entre ellas se encuentra como el más solicitado el de la alerta de violencia contra la mujer, violencia de género, acoso escolar, perspectiva de género, una masculinidad no violenta y lenguaje no sexista, entre otros.

Resaltó que uno de los cursos más exitosos es el de defensa personal y que debido a ello se quedará de manera permanente, además agregó que también se ofrece asesoría certificada para terminar la primaria y secundaria en ese instituto, donde el año pasado concluyeron sus estudios 598 personas.

En cuanto a la Alerta por Violencia contra las Mujeres, mencionó que sigue, por ello permanecen las charlas y patrullajes en la ciudad para prevenirla.

Dijo creer que se está haciendo una buena labor en materia de seguridad en el puerto, tras la Alerta de Violencia contra las Mujeres.

Con respecto a los feminicidios que se registraron el año pasado, indicó que persona del Instituto de la Mujer realizó recorridos y campaña de prevención tanto en la zona como en los alrededores donde se registraron estos hechos tan lamentables, entre las colonias se encuentra El Cerro.

Marcela Lepe sostuvo que ese crecimiento del instituto se debe a que se ha generado confianza con la sociedad.

Informó que el Gobierno Estatal está apoyando con mobiliario, equipo humano y la construcción del Centro de Desarrollo de la Mujer.

Cabe añadir que Vallarta es uno de los ocho municipios del estado donde el año pasados decretó la Alerta de Genero.

Comments are closed.