Presumen diputados de MC histórica asignación de recursos

0

En conferencia de prensa encabezada por el coordinador parlamentario del MC en San Lázaro, Clemente Castañeda, se informó de un incremento del 40 por ciento en la asignación de recursos federales para cuatro municipios emecistas del 05 distrito, entre los que destaca Puerto Vallarta /

Por Antonio Roque Robledo / Un incremento del 40 por ciento en la asignación de recursos federales durante el 2016, en comparación con el presente año para la región, anunciaron diputados federales de Movimiento Ciudadano y presidentes municipales de ese partido.

Calificada de “millonaria asignación”, por Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador de la fracción del MC en San Lázaro, anunció recursos por poco más de 68 millones de pesos para la región, pero en concreto para cuatro municipios gobernados por el MC: Puerto Vallarta (48 millones 175 mil 305 pesos), San Sebastián del Oeste (8 millones), Atenguillo (8 millones, cifra similar al presente año) y Mixtlán 4 millones de pesos.

Estos  recursos, expuso Castañeda, podrán ser ejercidos a partir del 2016. Al diputado federal lo acompañaron el representante en San Lázaro del 05 Distrito, Luis Munguía, el alcalde Arturo Dávalos, su similar de San Sebastián, Atenguillo y Mixtlán, entre otros, así como el diputado emecista del lado de Nayarit, Moisés Guerra, ya que una partida del Fondo Metropolitano va compartida entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

En concreto en Puerto Vallarta, dichos recursos, expuso en su turno el presidente municipal Arturo Dávalos, serán aplicados a obras de infraestructura como calle Viena, de Francisco Villa a Los Tules (16.5 millones), serán 13.5 millones para la calle Santa María, ambas pavimentaciones en concreto hidráulico, lo mismo que un tramo de la carretera 200 de Mismaloya a Playa Palmares, así como para mejoras en infraestructura deportiva, pero también el paso a desnivel de Las Juntas.

El puente que unirán a Bahía de Banderas y a Puerto Vallarta, afirmó Arturo Dávalos, “finalmente será una realidad, con la prolongación de la avenida México”.

Castañeda Hoeflich al retomar la palabra enfatizó en el hecho de que la asignación de recursos para Puerto Vallarta es histórica al incrementarse en un 25 por ciento, ya que en el presente año el presupuesto de egresos para Puerto Vallarta fue de poco menos de 39 millones de pesos, en el 2016 será de 48 millones de pesos, presumió.
El legislador emecista enunció asimismo otros incrementos aunque menores, en otros municipios del 05 distrito, gobernados por Movimiento Ciudadano.

Así, mencionó que en San Sebastián –en este más que en otros casos el incremento fue “histórico”- de un millón de pesos asignados en el 2015, para el 2016 será de 8 millones de pesos. En Mixtlán la asignación pasó de tan solo medio millón, a 4 millones de pesos, mientras que en Atenguillo, el presupuesto fue similar, es decir de 8 millones de pesos.

COMUNICADO 183 (5) COMUNICADO 183 (3)

Comments are closed.