Prevén contar con un Centro de Monitoreo Regional

0

Por Javier Santos

La propuesta de construcción de una nueva Central de Bomberos, que a su vez tenga un centro de Monitoreo Regional para vigilar los fenómenos meteorológicos, en donde se involucre a los municipios de Cabo Corrientes y Bahía de Banderas en Nayarit, fue aprobada y remitida para su estudio y dictaminación.

La propuesta fue llevada por la regidora Elisa Ramírez Rúelas, quien destacó que se busca que dichas instalaciones cuenten con un centro de monitoreo para vigilar los fenómenos meteorológicos que se registren en la región, además de contar con un amplio refugio temporal.

“No debemos ser omiso ante las condiciones climatológicas, las cuales imperan en nuestro municipio, y que resultan ser muy desafiantes”, advirtió la presidenta de la comisión de protección civil.

Aseguró que en el municipio se cuenta con 338 colonias, y debido al crecimiento poblacional, es que se necesario contar con una base de bomberos y un centro de monitoreo, cuyo costo es superior a los 13 millones de pesos.

Edelmira subrayó que esos trece millones no incluye la compra del equipo técnico requerido para su óptima operación.

La regidora resaltó acciones valiosas impulsadas por el alcalde Dávalos Peña, pero subrayó que es impostergable el que la ciudad cuenta con infraestructura de primer mundo, además reconoció que la inversión es millonaria y para ello se buscan recursos con el gobierno federal.

Durante su exposición, Elisa Ramírez agradeció al alcalde el contar con un predio de casi 4 mil metros, lote que se encuentra localizado por en la colonia Lomas de San Nicolás. “El alcalde Arturo Dávalos Peña dijo que este proyecto ya se está empujando a través de los diputados federales de su partido, aunque no ha caminado”, indicó.

Destacó que el municipio es vulnerable a distintos fenómenos, entre ellos ciclones, deslizamientos de tierra, terremotos y tsunamis, entre otros.

“El centro de monitoreo es regional, no nada más nos va a servir a Puerto Vallarta sino a varios municipios de la costa de Jalisco.

La iniciativa fue aprobada por mayoría simple y turnada a la Comisión de Hacienda y de Protección Civil y Bomberos.

Comments are closed.