Primeras lluvias causan afectaciones en zona turística

0

Por Javier Santos.- Las primera tormenta del miércoles por la noche y madrugada del jueves sirvieron para detectar que en diversas zonas de la ciudad se encontraban tapadas las alcantarillas de manera parcial o total.

En la zona turística, a la altura del hotel Canto del Sol,  fue donde las alcantarillas estaban totalmente tapadas lo que originó que varios vehículos resultaron afectados  debido a que el estacionamiento subterráneo se inundó, además de locales comerciales, informó el titular de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla. El agua en esta zona subió entre 40 y 50 centímetros.

Esta fue la primera lluvia que tuvo una duración de aproximadamente cinco horas, añadió el funcionario, quien destacó que a pesar de que cada año se realizan trabajos de prevención,  de desazolve, sucede el taponamiento de alcantarillas debido a que la basura es arrastrada por las aguas.

“Las primeras lluvias siempre arrastran lo que hay en las calles. Siempre las primeras lluvias nos marca la pauta independientemente de las obras de mitigación”.

Adrián Bobadilla destacó que tanto ríos como arroyos estuvieron entre el 30 y cincuenta por cierto de su capacidad. Dijo que se realiza un constate monitoreo de todos los afluentes de agua que existen en el puerto.

Protección Civil estatal reportó que las inundaciones se registraron en Plaza Genovesa y Las Glorias y que fueron siete vehículos los afectados.

Lluvias-afectaciones-zona-turística-Vallarta-2

Leave A Reply