Primordial, la prevención y seguridad en la niñez: Dávalos

0

El presidente municipal puso en marcha las actividades y destacó la importancia que estos cursos tendrán para los pequeños

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, puso en marcha las actividades de los cursos de verano ‘Prevención en Movimiento’ impartido por el área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Ciudadana, así como de ‘Protección Civil y Bomberos 2017’, en los que participan un total de 315 niños desde los 6 hasta los 17 años de edad.

En compañía de su esposa, Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del DIF Municipal, el alcalde vallartense agradeció la confianza que los padres de familia depositan en este gobierno y en sus diferentes instancias de seguridad y rescate, quienes inculcarán en los menores el tema de la prevención contra la violencia, los actos delictivos, el consumo de estupefacientes, así como ante un fenómeno natural o situación de riesgo, combinado con temas sobre el cuidado de la naturaleza, el fortalecimiento de los valores y la sana convivencia.

“Aprenderán mucho de las medidas de prevención que deben de conocer para cuidarse mejor, contando con un equipo de expertos, de personal calificado que son quienes día a día se juegan la vida por la seguridad y bienestar de los vallartenses. Queremos que nos ayuden en conjunto con sus papás no solamente a cuidar de su seguridad, sino del medio ambiente, colaborando todos con el bienestar social y la participación en conjunto”, detalló.

Indicó que tanto la subdirección de Protección Civil y Bomberos como la dirección de Seguridad Ciudadana, se preparan y capacitan diariamente para brindar el mejor servicio a la comunidad, por ello estas semanas estarán en manos de gente profesional de quienes aprenderán también la importancia de su labor.

El curso de ‘Prevención en Movimiento’ se imparte a 90 niños de entre 6 y 17 años de edad, a quienes durante dos semanas se les brindarán las herramientas necesarias para su autocuidado, prevención de delitos y accidentes, así como adicciones, a través de los programas homologados; conocerán sobre el respeto a la flora y fauna; visitarán el zoológico, 41ª Zona Militar y tendrán un campamento en la Academia Regional de Policía.

En el caso del ‘Curso de Verano de Protección Civil y Bomberos’, el titular de esta subdirección Adrián Bobadilla, informó que es el noveno que se realiza, recibiendo en esta ocasión a 225 menores de entre los 8 a los 15 años, quienes seguirán una amplio programa de actividades para culminar el próximo 11 de agosto.

El objetivo es que los niños y jóvenes conozcan lo que es la protección civil; el trabajo que realizan los elementos de Bomberos y Guardavidas; la seguridad en playas, que sepan observar e identificar las condiciones del mar; aprender sobre la labor de los paramédicos, a cuidarse en cualquier lugar en que se encuentren y prevenir riesgos, además de capacitarse en primeros auxilios de acuerdo a su edad. Visitarán también diversas instituciones como la Zona Naval y Militar y el estero El Salado.

En el inicio de estos cursos, el primer edil Arturo Dávalos estuvo acompañado por el director de Seguridad Ciudadana, Jorge Antonio Hernández Valencia; Adrián Bobadilla García, subdirector de Protección Civil y Bomberos; Arturo García Pulido, comandante de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos con base en esta ciudad; la regidora Elisa Ramírez Ruelas, entre otros.

Leave A Reply

cuatro + 11 =