Prioriza gobierno municipal la participación ciudadana

0
  • El alcalde Arturo Dávalos destacó que iniciativas como el Primer Concurso Municipal de Fotografía contribuyen a este objetivo

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, afirmó que para su gobierno es esencial impulsar la participación de los ciudadanos en los diferentes rubros de su comunidad, la política y la administración pública, por lo que reconoció los esfuerzos que en esta materia realizó recientemente la Comisión Edilicia de Participación Ciudadana, que preside la regidora Magaly Fregoso Ortiz, a través del Primer Concurso Municipal de Fotografía 2016.

El alcalde señaló que esta iniciativa viene a sumar de manera favorable los esfuerzos que se realizan para que el ciudadano sea parte vital y activa de las acciones que se emprenden en el destino, lo que permitirá por ejemplo ir mejorando los servicios que brinda el municipio y tomar las mejores decisiones para el puerto, a la vez que les confiere responsabilidades, un cambio de hábitos y de cultura.

“Tenemos que trabajar todos en conjunto, de eso se trata, de que la participación ciudadana sea cada vez más activa, para bien, para reclamos, para iniciativas ciudadanas”, indicó.

Arturo Dávalos precisó que un primer paso en este proceso, lo es el trabajo para la creación del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, que contiene diversas figuras y herramientas para hacer escuchar la voz de los vallartenses, además de contemplar un apartado para las juntas vecinales.

Expresó que actividades como este primer Concurso de Fotografía, se continuarán impulsando y se fomentará la cultura de la participación social.

Junto a los integrantes de la Comisión Edilicia, el primer edil entregó reconocimientos y premios a los ganadores de este Concurso Municipal de Fotografía 2016 ‘Participación Ciudadana Eres Tú, Somos Todos’, resultando galardonados: Mario Rodríguez Rosas, en la categoría Organización Vecinal; Emanuel Sánchez Parra, en Cohesión Social; y Mario Daniel García, en Participación Ciudadana.

Magaly Fregoso informó que en esta edición participaron 19 personas, y se espera continuar con este concurso el próximo año, como parte del programa de Cultura de Participación Ciudadana.

Comisión Participación Ciudadana (3)   Comisión Participación Ciudadana (2)

Comments are closed.