Proactiva dañó la imagen de Vallarta: Peri

0
  • El regidor Cuevas García acusó a funcionarios de incurrir en un engaño en los impuestos que estaban pagando los ciudadanos

Por Javier Santos.- El problema de la revocación de la basura a la empresa Proactiva no solo deja un daño económico sino también de imagen, porque hubo momentos en que la ciudad enfrentó problemas de emergencia al no recolectarse los desechos de todo el puerto, dijo el regidor Juan José Cuevas García, en tanto el alcalde Arturo Dávalos Peña hizo un llamado a sentar un precedente para quienes incurren en desviaciones de recursos públicos.

El jueves el municipio tuvo el respaldo del pleno para indemnizar a Proactiva con 123 millones de 250 que pretendía en un primer momento.

Sin decirlo por su nombre, Cuevas Gracia acusó a funcionarios de la administración de Salvador González Reséndiz y Ramón Demetrio Guerrero de incurrir en un “engaño a los impuestos que estaban pagando los ciudadanos”, y de no hacer nada legalmente a pesar de que la empresa inflaba tonelaje demás sin levantarla.

Manifestó que “esta festividad es mucho más caro que lo que se pueda negociar”. Durante la manifestación felicitó el alcalde a la gente trabajadora y les pidió que se involucren en la política.

Por su parte Andrés González Palomera, edil del PRI, dijo que este jueves no se aprobó nada “al vapor”, debido a que tuvieron una reunión previa.

El regidor Armando Soltero afirmó que a Proactiva se le pagará  123 millones de pesos, un dato que puede confundir pero que si se llega a los 20 años de concesión que se le habían otorgado a la empresa, se habría pagado alrededor de  mil 200 millones.”Son datos que a veces confunden”, pero hay que ponerlo en perspectiva, concluyó.

Comments are closed.