Promoción del destino, la apuesta del sector turístico ante el Coronavirus

0
  • Los empresarios esperan que esta contingencia sea breve y no cause gran impacto económico en el sector, a pesar de que el futuro es incierto

Por Luis Castillo

Mientras continúan las cancelaciones de reservas en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, los empresarios hoteleros reestructuran su plan de promoción en coordinación con el Fideicomiso de Turismo vallartense y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit.

En Puerto Vallarta según, datos de la Asociación de Hoteles de la ciudad, se ha registrado una caída hasta el 30% en las reservaciones, en tanto que el sector restaurantero sus ventas han descendido hasta en un 35%.

Los primeros, en coordinación con el Fideicomiso de Turismo están elaborando un plan de promoción nacional e internacional para poder salir adelante de esta contingencia.

Por su parte, hasta hoy los restauranteros mantienen sus establecimientos abiertos y han hecho promoción a través de las redes sociales para difundir el servicio a domicilio, a efecto de poder aminorar el impacto que la contingencia está causando en el sector.

Caso similar se registra en la Riviera Nayarit, donde también se está elaborando la reestructuración en un plan de promoción ante una cancelación de hasta el 50% en las reservaciones.

La apuesta, señala la Oficina de Visitantes y Convenciones, es de mantener la promoción del destino para que una vez que pase esta contingencia, la cual esperan sea breve, pueden recuperarse de la manera más rápida posible.

Comments are closed.