Promueven a PV como el lugar ideal para Semana Santa

0

Actividades familiares, nocturnas y eco turísticas harán de este destino del Pacífico el preferido por los vacacionistas /

El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, promueve que la paradisiaca ciudad de Puerto Vallarta es privilegiada por contar con el mejor clima del Pacífico, lo que la convierte en el top de los sitios preferidos para pasar unas excelentes vacaciones de Semana Santa y Pascua en familia o en pareja. Los inigualables atardeceres, recorridos por la selva, gastronomía tradicional y de autor, hoteles de primer nivel y una vida nocturna serán parte de las actividades que podrás disfrutar estos días.

Nada con delfines en libertad

En las cálidas aguas de la Bahía de Banderas, es muy común poder ver delfines nariz de botella. La empresa Wildlife Connection realiza tours guiados por Biólogos con maestría en Ecología que han convivido por largos periodos con los cetáceos. Es así como ellos guían a los visitantes para que a bordo de pequeñas embarcaciones puedan estar a poco menos de un metro de distancia de estas especies marinas.

La aventura empieza muy temprano, ya que antes de abordar el barco que te llevará a mar abierto, es indispensable tomar una pequeña plática para conocer a estos extraordinarios mamíferos y saber que aunque la cercanía con ellos está garantizada no se deben tocar o intimidar en ningún momento, todo consiste en nadar junto con ellos y escuchar su canto. Seguro será una experiencia inolvidable, principalmente para los pequeños de la casa.

Convive con cocodrilos en Estero “El Salado”

Cerca de 150 hectáreas conforman esta área protegida en Puerto Vallarta, la principal vegetación que se encuentra ahí es el Manglar y el cocodrilo es su principal huésped, resaltando que no figura ningún peligro para la demás fauna o los visitantes.

Este lugar es idóneo para traer a los niños, ya que a bordo de pequeñas lanchas recorrerán esta zona de Conservación Ecológica y aprenderán a convivir y respetar la vida animal.

El recorrido dura aproximadamente hora y media y la primera parada es a poco más de 15 minutos de la salida. Aquí existe un mirador desde donde se puede tener una vista panorámica, no sólo del Estero, sino también de la ciudad. Al término del recorrido, con ayuda de los guías, podrán tocar pequeñas crías de cocodrilos, serpientes y aves que ahí radican.

Una aventura como de película en un barco pirata

La experiencia empieza a las 10 de la mañana en la terminal marítima para abordar la embarcación construida con 30 clases de maderas tropicales que soporta hasta 240 pasajeros para llegar a la playa Majahuita. Durante las dos horas de recorrido, los “pequeños piratas” disfrutarán de diferentes actividades acuáticas como snorkel, kayak, búsqueda del tesoro y para los adultos voleibol playero, así como sillas y mesas para relajarse, lo que los hará pasar un momento en familia muy divertido.

Vallarta Beer

Para los amantes de la cerveza artesanal, se ha creado un evento dedicado a la producción de cerveza local y música en vivo en uno de los más hermosos y naturales escenarios, el Jardín Botánico, que se encuentra entre los cerros de la Sierra Madre a 25 kilómetros al sur de la ciudad.

El 19 de marzo este lugar será anfitrión para pequeños productores locales, cuyas bebidas hacen buena combinación con las plantas y el paisaje del jardín. El evento comenzará a la una de la tarde y terminará alrededor de las 5:00 pm, acompañado de jazz gitano en vivo por parte de MORUNO.

El costo de la entrada es de $350 e incluye, además de la entrada al jardín, la degustación de 6 tipos de cervezas artesanales, y si sólo se quiere ir como compañía la entrada para los que no consumen alcohol será de $100.

Barco Pirata Estero El Salado Nadar con Delfines

Leave A Reply