Promueven entre turistas importancia de playas certificadas

0
  • Durante la temporada invernal de diciembre de 2017 a marzo de 2018, fueron entrevistados 520 visitantes en 65 recorridos turísticos.

Los trabajos permanentes que se realizan en las playas de Puerto Vallarta para obtener y conservar las certificaciones, provocan una excelente impresión en los turistas nacionales y extranjeros que visitan este destino, muchos de los cuales aplauden las acciones por dar realce a este atractivo.

La Subdirección de Ecología Municipal emprende un proyecto de difusión de las playas certificadas, en el cual se destaca la importancia del manejo adecuado de los residuos sólidos con los visitantes, incluso los que llegan en cruceros internacionales.

El titular de la dependencia, Albino Garay de la O, detalló que con el apoyo de operadores de recorridos turísticos, personal bajo su mando tiene la oportunidad de interactuar con los turistas durante sus paseos por la ciudad y por el mar, a quienes recomiendan visitar las playas certificadas y se les pide seguir los lineamientos establecidos para que se conserven limpias y a la vez se conoce su percepción.

Durante la temporada invernal de diciembre de 2017 a marzo de 2018, fueron entrevistados 520 visitantes en 65 recorridos turísticos, tanto mexicanos como canadienses, estadunidenses, ingleses, holandeses, guatemaltecos y colombianos.

La mayoría dice conocer el tema de las “playas limpias” y reconocen el esfuerzo de mantenerlas en buenas condiciones, con la presencia de contenedores de separación de basura, letreros, paneles informativos, sanitarios y regaderas, así como de guardavidas, con lo cual se sienten más seguros, de tal forma que quienes ya habían visitado este destino consideran que las mejoras son evidentes y aplaudieron los esfuerzos por obtener las certificaciones.

También proponen continuar los esfuerzos para que cada vez más espacios tengan los servicios que ya ofrecen las playas certificadas, y proseguir con los trabajos de concientización o cultura ecológica con los usuarios

Cabe informar que durante el pasado mes de marzo, se realizaron trabajos de rehabilitación de infraestructura en las playas Camarones, Garza Blanca y Mismaloya; se colocó señalética en Garza Blanca, Palmares, Conchas Chinas I y II, Amapas, Camarones y Playa de Oro. Fueron reparados los transectos de residuos y se colocaron etiquetas en contenedores en Mismaloya.

También fueron atendidos auditores del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. (IMNC) y de Blue Flag para la revisión documental e inspección las playas certificadas en cada caso.

Leave A Reply