Propone regidor transporte para empleados del municipio

0
  • El objetivo principal de la propuesta es disminuir la carga vehicular en los alrededores de la presidencia y dejar espacios libres de estacionamiento

Por Javier Santos

El regidor Juan Gonzalo Guzmán Degado de Movimiento Ciudadano, propusó que el municipio asigne un presupuesto y contrate los servicios de un Transporte Colectivo de Camiones para trabajadores del ayuntamiento.

La iniciativa, que fue turnada a la Comisión de Hacienda para su estudio y dictamen, fue severamente cuestionada por la regidora y presidenta de la Comisión de Turismo, Susana Rodríguez Mejía, ya que la misma propone aumentar los privilegios para quienes laboran en el municipio, cuando la tendencia es quitarlos, afirmó.

Lo que se podría hacer, añadió la regidora Susana Rodríguez Mejía, es analizar un subsidio para aquellos trabajadores que ganan menos de 6 mil pesos como el personal de Aseo Publico, entre otras áreas.

Consideró que tema del transporte público es mucho más complejo de lo que parece, ya que tiene que ver con la nuevas rutas del proyecto de modernización del transporte público que se pretende echar a andar en este puerto por empresarios locales.

Indicó que crear un modelo de transporte público para un sector va en contra de la finalidad que tiene el mismo en la ciudad, el cual es lograr que el mayor número de personas se mueva en el menor número de unidades.

El regidor Gonzalo Guzmán defendió su iniciativa, y subrayó que el objetivo de su propuesta es disminuir el tránsito vehicular en los alrededores de la presidencia municipal, así como dejar espacios libres de estacionamiento, los cuales son ocupados por empleados del municipio.

Comments are closed.