Proponen programa para certificar a PV en turismo cardioprotegido

0

Por Javier Santos / Con el fin de dar un ‘plus’, Puerto Vallarta busca implementar un programa y certificarse sobre turismo cardioprotegido.

Ello mejorará la imagen del destino en países emisores de turismo y  podría ayudar  a retirar las alertas de las embajadas que existen sobre nuestra ciudad.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Bahía de Banderas, Jorge Villanueva, propuso capacitar al personal en primeros auxilios, ya que  es algo realizable que no tendría mayor costo.

Villanueva mencionó que este tipo de programas ya existen en ciudades europeas y se denominan “Ciudades Seguras”, donde además se contemplan acciones preventivas contra posibles desastres naturales.

Por su parte, el director del Fideicomiso de Turismo, Agustín Álvarez Valdivia, afirmó que este tipo de acciones planteadas por Villanueva y la de concretar programas sobre turismo cardioprotegido, darán una nueva imagen al puerto en el exterior.

Reconoció que la ciudad enfrenta alertas por cuestiones de seguridad. Dijo que estas acciones “abonarían muchísimo” para retirar las alertas que existen contra Puerto Vallarta.

Álvarez  Valdivia mencionó, por otra parte, que se busca crear una guía práctica para el viajero. Esta sería una guía oficial y estaría exenta de cuestiones publicitarias y podría ser revisada por la comisión de turismo, y dijo estar dispuesto a rendir un informe cada dos o tres meses.

Este organismo ha sido criticado por derroches de recursos y de incurrir en acciones que no son propiamente de su ámbito para el que fue creado.

Cabe señalar que en los últimos dos meses la ciudad ha enfrentado una serie de marchas por desapariciones, entre ellas la de la abogada Miriam Patricia Almanza y el del ex regidor Humberto Gómez Arévalo, entre otras.

 

Leave A Reply