Protestas y violencia exterior, trae más turismo a la región

0

Por Javier Santos.- El conflicto magisterial en el sureste del país, la ola de violencia en Guerrero y atentados en Europa, han sido factores para que la ocupación turística se dispare en el puerto y la Riviera Nayarit, y sea una de las mejores en la historia reciente, afirmó Heriberto Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Empresas Transportistas en Aeropuertos.

Dijo que prestadores turísticos se encuentran contentos por esta buena temporada en comparación a la pasada, pues los fines de semana llegan al tope los aviones.

Calculó que un 30 por ciento más de turismo está llegando esta temporada en comparación a la pasada.

Los conflictos sociales y de seguridad han beneficiado al puerto, manifestó.

El empresario transportista lamentó lo que sucede en el país pero al margen de ello el destino  ha tenido un buen comportamiento turístico a la alza.

Incluso,  agregó Heriberto Sánchez, ya se rompió el paradigma del 2008.

Afirmó que los prestadores turísticos están contentos porque no ha dejado de haber paseantes que no se tenía desde el 2008.

También resaltó que el turismo extranjero, especialmente el de Estados Unidos y Canadá, han visto que la ciudad goza de seguridad, lo que también favorece el arribo de visitantes.

Dijo también que están sorprendidos por el arribo que ha mantenido al 90 por ciento a los hoteles Four Season o St Regis, en Punta de Mita.

Este turismo de alto poder adquisitivo que llega al Four Season por ejemplo, puede deberse  también a los actos terroristas registrados en Europa, por lo que han optado por esta zona de la Riviera Nayarit.

Finalmente señaló que en últimas fechas ha llegado mucho turista alemán, japonés y de la India, algo poco visto en la región. Y señaló que se encuentran intrigados por este turismo y su diversificación.

 

Comments are closed.