Publican en la gaceta el Plan Parcial de Desarrollo del Distrito 10

0

Por Javier Santos / Este lunes fue publicada en la gaceta municipal el polémico  Plan Parcial de Desarrollo del Distrito 10, informó el secretario general del ayuntamiento, Víctor Manuel Bernal.

Académicos  de la Universidad de Guadalajara han señalado que la aprobación de este distrito permite construcciones en la montaña, pues de mil 300 hectáreas la mitad de ellas son susceptibles de urbanizar.

Sin embargo, para el municipio, estos terrenos cuentan con propietarios por lo  que no existe detrás de ello ninguna anomalía y tampoco se destruye la montaña, según ha insistido en ello el alcalde Arturo Dávalos Peña, quien ha reiterado que solo se trata de regular las áreas  urbanizables.

El director de Planeación Urbana y Ecología, Juan Manuel Macedo Ramírez, sostuvo  que una vez publicada en  la gaceta existe el acuerdo de enmendarse las observaciones de académicos de la Universidad de Guadalajara y de la sociedad civil en el plan parcial de desarrollo del Distrito 10, en caso de que existan observaciones.

Víctor Manuel Bernal mencionó que “el día de hoy se publicó en la Gaceta por  parte de la Dirección de Comunicación Social”, afirmó el funcionario. “Ya está impresa pero hoy queda publicada”, reitero Bernal, quien aseguró que con ello se da cumplimiento al acuerdo de sesión edilicia del 29 de diciembre del año pasado.

 

Leave A Reply