Puerto Vallarta busca el primer lugar en turismo: Ramón González

0

Se convertirá al malecón en un espacio más familiar; las bodas buscarán mejor promoción /

Por Claudia Pacheco Ocampo / Notimex.- Para 2016, Puerto Vallarta buscará alcanzar el primer lugar en turismo extranjero, por encima de Los Cabos, Baja California, y Cancún, Quintana Roo, informó el director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí.

La fama del destino turístico de playa decayó luego de la influenza A (H1N1) que en 2009 afectó en México.

“Luego vino un golpe económico y la gente comenzó a probar con otros sitios como Cancún y Los Cabos, lo cual nos restó mucha fuerza. Ahora queremos que la balanza se incline de nuevo a nuestro favor y recuperar al turismo de clase media y media alta que se fue”, apuntó en entrevista con Notimex.

En la actualidad, lo visitan turistas provenientes del bajío del país como León, Aguascalientes y San Luis Potosí.

“También acuden los del norte de Monterrey y California, en Estados Unidos, pero le queremos apostar a más, nos interesa que vengan los europeos como cuando vacacionaban los holandeses, pero algo pasó que se perdió el interés y Filippa Giordano, como embajadora turística, nos ayudará a que se recupere”, indicó.

Desde hace tiempo, Puerto Vallarta se está posicionado como el destino turístico de las bodas, pues visitantes extranjeros acuden a él para contraer nupcias en la playa.

“En los templos religiosos se celebra una boda cada hora y casi todas son de turistas, por lo que deseamos explotar más ese segmento y contamos con una gran cantidad de hoteles para albergar a todos los invitados al evento, así como diversas actividades que harán de la experiencia su mejor aventura”, destacó.

Puerto Vallarta se distingue porque tiene un sabor de pueblo mexicano, apuntó Ramón González, mientras que otros destinos lo pierden al convertirse en un lugar cosmopolita.

Su malecón, considerado como el monumento histórico más importante del municipio, se convertirá en un espacio más familiar para el próximo año.

El director de Turismo Municipal señaló que el andador de un kilómetro, también conocido como rompeolas, es el espacio ideal para los visitantes que gustan de recorrerlo desde el parque Aquiles Serdán hasta la calle 31 de Octubre.

“Es un lugar donde se disfrutan los atardeceres, donde se come un rico helado o se maravilla con el trabajo de los artistas, ya sea pintores, músicos, actores, escultores, mimos o bailarines, pero queremos que sea más para la familia”.

Precisó que en conjunto con las autoridades de Puerto Vallarta y el gobierno del estado, se trabaja para que el malecón se vista con mesas en la noche.

“Cuando anochezca, colocaremos mesas para que la gente se detenga a disfrutarlo, a convivir en familia y no sólo bebiendo una copa de licor, queremos que en convenio con los restaurantes de la zona, la gente se siente a cenar en familia mientras disfruta la brisa del mar, lo cual le dará un toque muy especial”, resaltó.

Ramón González Lomelí

Leave A Reply