Puerto Vallarta festejará sus 101 años como municipio con el MayoFest 2019

0
  • Se tienen un nutrido programa de actividades culturales, deportivas y artísticas durante el mes de mayo

Por Salvador Valencia

Con el objetivo de promocionar e impulsar a Puerto Vallarta como uno de los principales destinos turísticos de talla internacional, durante el mes de mayo será sede de poco más de 33 eventos culturales, deportivos y artísticos, celebrando así los 51 años como ciudad y 101 años como municipio.

En rueda de prensa, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Arturo Dávalos Peña, se dio a conocer el programa de actividades que inicia este lunes 29 con el Puerto Vallarta Open, un evento deportivo en donde se tendrá la participación de excelentes tenistas, además del Festival Internacional del Folclor Internacional Vallarta Azteca que también se está llevando a cabo en el terreno de Pensiones del Estado todos los días a las 7:00 de la tarde hasta el 5 de mayo.

Otro de los eventos esperados cada años es el Down Hill Puerto Vallarta, que se realizará del 18 a 19 de mayo en la zona del Malecón; mientras que del 6 al 10 de mayo se llevará a cabo el Simposio de Pirotecnia también en la zona centro de la ciudad, además de la Expo Vive Vallarta del 10 de mayo al 2 de junio.

Asimismo mencionó que del 24 al 26 de mayo se llevará a cabo el Abierto Mexicano de Voleibol de Playa en e l terreno de Pensiones del Estado, además de un Festival Musical, obras de teatro, exposición fotográfica, entre otras actividades.

Destacó que el 27 de mayo se tendrá la activación de Aniversario de Puerto Vallarta, en donde los estudiantes del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) estarán entregando postales conmemorativos de Puerto Vallarta.

Para cerrar con broche de oro y en el marco de la celebración de Puerto Vallarta como ciudad al cumplir 51 años y como municipio 101 años, el 31 de mayo se tendrá la presentación estelar estará a cargo de Los Ángeles en el área del El Faro en el Malecón a las 10:00 de la noche.

El primer edil destacó que será un mes lleno de actividades culturales, deportivas y turísticas, en las que el principal anfitrión serán los propios vallartenses, además de los turistas nacionales e internacionales que se suman al gran festejo de Puerto Vallarta.

“Hemos preparado para toda la comunidad vallartense este magno evento con características particulares, en aras de ofrecer actividades de calidad, que enriquezcan nuestra cultura, además del uso y disfrute de las instalaciones con las que cuenta nuestro destino turístico para beneficio de locales, nacionales e internacionales”, destacó el mandatario municipal.

Comments are closed.