Puerto Vallarta fue sede de Selectivo Nacional de Aguas Abiertas

0
  • 280 nadadores de todo el país se dieron cita al evento Copa «The Swim Store» 2021, organizado por la Asociación Jalisciense de Natación, con el apoyo de COMUDE Vallarta

Redacción RMXNoticias.- El pasado fin de semana, Puerto Vallarta fue sede de la Copa «The Swim Store» de Aguas Abiertas 2021, evento clasificatorio rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2022, en el que participaron 280 nadadores de toda la República, en la playa del Malecón, evento organizado por la Asociación Jalisciense de Natación, con el apoyo del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE).

Con la representación del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, la regidora Sara Mosqueda Torres dio la bienvenida a los competidores y agradeció su presencia al destacar que este tipo de eventos deportivos de gran trascendencia le aportan mucho al municipio.

“Nos posiciona como un destino turístico-deportivo que genera una derrama económica importante, y nos coloca ante los ojos de México y el mundo. Parte de lo que hace tan valiosa esta competencia es que podemos ver a mujeres y hombres de todas las edades, en una prueba de natación en aguas abiertas catalogada como de gran fondo, y cuya exigencia en el nivel competitivo es sumamente alto”, manifestó.

Añadió que a la administración municipal que encabeza el Profe Michel, le congratula ser parte de esta justa deportiva que es de carácter selectivo para el Campeonato Nacional a celebrarse el próximo año. “Sobre todo después de un tiempo en el que todo se detuvo a causa de la pandemia, afortunadamente hoy tenemos la oportunidad de estar aquí, sin olvidar que debemos seguir cuidándonos y respetar todas las medidas de salud”.

En este evento le acompañaron Ismael Meneses Ruedas, presidente de la Asociación Jalisciense de Natación; Fernando Ortega Ramos, director general de CODE Jalisco; Ignacio Curiel Madero, director del COMUDE; Ernesto de la Mora, director de The Swim Store, y Lorenzo López Molina, coordinador del certamen.

Las pruebas en las diferentes categorías de ambas ramas, arrancaron desde las 8 de la mañana para recorrer un circuito de mil 250 metros en forma de triángulo, desde menores de 10 años hasta masters. Las categorías oficiales para el selectivo fueron de 14-15 años, 16-17 y 18-19, en distancias de 5, 7.5 y 10 kilómetros. Los primeros lugares recibieron medallas.

El certamen fue sancionado por jueces de la Federación Mexicana de Natación e instancias municipales apoyaron en la logística y la seguridad. (BP)

Comments are closed.