Puerto Vallarta, próxima capital mexicana del boxeo

0
  • El Code pretende concesionar a Puerto Vallarta como la capital mexicana del boxeo

Por Salvador Valencia

Con el objetivo de promover a Puerto Vallarta en materia deportiva, Héctor Martín García Ninomiya, Director de Mega Eventos de Code Jalisco, dio a conocer que el destino turístico se integrará como una de las sedes de la capital del boxeo y buscar posteriormente que el municipio sea la capital mexicana del boxeo, similar a las Vegas Nevada.

En entrevista para Región Noticias, García Ninomiya mencionó que la idea es instalar 60 gimnasios de boxeo de nivel amateur en Jalisco, lo que contribuirá a que se concesione a Puerto Vallarta con Jalisco y la zona metropolitana como la capital mexicana del boxeo.

“Queremos que Jalisco sea la capital mexicana del boxeo, no obstante, con la ventaja de que Gustavo Fong es vallartense, lo que favorece a que estos eventos se lleven a cabo en el municipio, sin embargo, ya hemos platicado con Amador Hernández, director del Comude para crear un programa en conjunto con Guadalajara en el que impulsemos a boxeadores locales a debutar en peleas mensuales para ayudarles a generar su carrera profesional”, indicó.

Por lo anterior, Hector García, señaló que harán todo lo posible por llevar a cabo mínimo tres funciones de boxeo de nivel mundial o nacional en este destino turístico.

Por su parte, Gustavo Humberto Fong Patiño, Director de Deporte Municipal del CODE Jalisco, destacó que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, ha impulsado mucho este rubro en el estado, aunado a ello, el presidente de Guadalajara implementó varios programas para el fomento del deporte a nivel estatal para continuar con el nivel nacional.

Comments are closed.