Puerto Vallarta recibirá el Tercer Festival de Cabaret

0
  • Se llevará a cabo el primer taller de cabaret en el municipio

Por Salvador Valencia

El humor paralizará a Puerto Vallarta con el próximo Festival Internacional de Cabaret que se se realizará del 14 al 18 de noviembre en La Gata Café, evento que contará con diez espectáculos, dos presentaciones serán en la noche, en un horario de 9:00 am y 11:00 pm.

Los espectáculos se inaugurarán con los presentaciones de “Hasta Nunca Peña” y “Mis Princesas y Esclavas” bajo la dirección de Coral Arroyo.

El festival tiene como objetivo fomentar la interacción y diversión a la comunidad vallartense en general, a fin de generar la crítica mental, asimilando un poco las realidades políticas y sociales del municipio, además de que se contarán con actividades académicas donde se impartirá un taller de cabaret.

Con el apoyo de Oscar Olivier, los talleres serán totalmente gratuitos; despertando el interés en el público que quiera generar comedia, humor, así como crear su propio espectáculo.

Asimismo, se tendrá el taller de difusión, estrategias e implicación de públicos en proyectos artísticos y culturales, impartido por Manuel Aurosel, ambos se llevarán a cabo en la Gata Café de las 9:00 de la mañana al medio día.

«Es el tercer año que organizamos el Festival Internacional de Cabaret en Puerto Vallarta, un evento de música, humor, un evento de mucha sátira política y de mucha diversión, sobre todo, donde la gente pueda venir y echarse un trago con sentido del humor, un buen espectáculo de la realidad nacional conectado con la risa» expresó Coral Arroyo.

Por su parte Coral Arroyo, Directora del Festival, en conjunto con Alejandro Muraira, dijo que “se creará un evento que se hará con mucho esfuerzo, son espectáculos que buscan la auto gestión para su realización. Este gran proyecto de cabaret se ha podido ejecutar gracias al apoyo de los distintos patrocinadores, entre ellos algunos restaurantes, hoteles, universidades dependencias públicas y cafeterías”.

Cabe destacar que en esta tercera edición se contará con la participación de varias compañías del país como de Querétaro, Guanajuato, Guadalajara, Ciudad de México, así como de Argentina, y sobre todo la colaboración de Puerto Vallarta con la compañía de Edgar Treviño.

Los organizadores señalaron que este será un festival muy nutrido, debido a que se abarcarán todas las áreas que representan al cabaret, desde música, danza, actuación, musicalización, sin faltar el humor que es lo esencial para este magno evento.

    

Leave A Reply

4 × 3 =