Puerto Vallarta reconoce valor y entrega de sus elementos USAR

0

El presidente Arturo Dávalos aseguró que la comuna seguirá aportando recursos para la preparación y equipamiento de la dependencia

El alcalde Arturo Dávalos Peña entregó reconocimientos a los elementos del Grupo USAR Puerto Vallarta que realizaron labores de rescate en estructuras colapsadas, principalmente en el estado de Morelos, tras el sismo que se registró el pasado 19 de septiembre, en donde demostraron su gran preparación y profesionalismo.

Durante la sesión de trabajo de la comisión edilicia de Protección Civil y Bomberos, que preside la regidora Elisa Ramírez Ruelas, el presidente municipal dijo que “nos sentimos orgullosos de todos ustedes, pues para pertenecer a ese grupo se requiere de valor, capacitación, entrega, compromiso y profesionalismo”.

Subrayó que en la encomienda que cumplieron, plasmaron los conocimientos adquiridos en un proceso continuo de capacitación para la búsqueda y rescate en estructuras colapsadas. “Siéntanse orgullosos, contentos, Puerto Vallarta los reconoce, les agradece y nosotros a través de este Ayuntamiento les decimos que estamos muy contentos de contar con un grupo preparado para estas situaciones”.

El primer edil aseguró que la comuna seguirá aportando recursos para la preparación y equipamiento de la dependencia que encabeza Adrián Bobadilla García, pero además anunció que giró instrucciones a la Oficialía Mayor Administrativa para que los elementos del Grupo USAR reciban un incentivo económico en la próxima quincena.

Señaló que no estuvo presente en la sesión Víctor Manuel Martínez Guadarrama, el coordinador del grupo, porque viajó a la República de Chile a un evento de capacitación. “Desde aquí nos solidarizamos con él y le mandamos un agradecimiento, pues vendrá a seguir capacitando a nuestro personal”.

El alcalde vallartense también agradeció a los elementos que le brindaron apoyo a su esposa, la presidenta del DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, en el viaje que realizó a Oaxaca y Chiapas para entregar víveres a damnificados, en el que además hubo representaciones del Club Rotario Sur y de la organización Alas de Águila.

“El pueblo de Vallarta se volcó al donar más de 30 toneladas de apoyo a comunidades que sufrieron la desgracia, donde ya están en proceso de reconstrucción pero la cicatriz quedará siempre. El pueblo de Vallarta es noble, en donde la amistad, la entrega y el compromiso siempre han estado presentes”, resaltó.

EL GRUPO USAR

Los integrantes del Grupo USAR Puerto Vallarta reconocidos son: Víctor Manuel Martínez Guadarrama, Hermes Mendía Loera, Manuel Santana Hernández, Cristian Omar Ulloa Martínez, Cristian Humberto Rodríguez Zavala, Alejandro Medina Palomares, Wilber Guerra Acuña, Gilberto Peña Rodríguez, Nelson Francisco Juárez Ramírez, César Zamora Olivera, Rolando Villaseñor García, Mario Jeovane Holla García, Marcelino Gabriel Álvarez Gutiérrez, César Noé Beltrán Cueto, Maximino Castillón Andrade, Eduardo Becerra de Anda, José Alberto Hernández Hernández, Óscar Orozco Orozco, Luis Ángel Mendoza Méndez, Gilberto Hugo García Morán, Enrique Cervantes Negrete y Elías Pérez Gómez.

En la sesión de trabajo, en la que también estuvo presente el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas, se informó que se integró a la Comisión de Protección Civil y Bomberos el regidor Eduardo Martínez Martínez, y el subdirector Adrián Bobadilla presentó los informes de las actividades del mes de septiembre y del Macrosimulacro realizado el pasado día 19.

Leave A Reply