Puerto Vallarta regresa al ‘topten’ de las ciudades más seguras del país

0
  • Este destino de playa escaló once posiciones dentro de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que lleva acabo cada trimestre el Inegi

Por Luis Castillo

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó los resultados de su más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), la cual ubica a Puerto Vallarta en la sexta posición dentro de las ciudades con menor percepción de inseguridad.

De acuerdo al resultado, Puerto Vallarta es antecedida por ciudades como San Pedro Garza García (Nuevo León), Mérida (Yucatán), San Nicolás de los Garza (Nuevo León), Los Cabos (Baja California) y Durango (Durango).

Los resultados de esta encuesta, publicados este día por el Inegi, señalan también que solo el 43% de los vallartenses mayores de 18 años encuestados durante el mes de junio dijeron sentirse inseguros en la ciudad.

De acuerdo con los resultados del vigésimo cuarto levantamiento de la ENSU, durante ese mes 73.9% de la población de 18 años y más en todo el país consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron Ecatepec de Morelos, Coatzacoalcos, Naucalpan de Juárez, Villahermosa, Tapachula y Uruapan, con 97.4, 94.3, 94, 92.4, 92.3 y 88.9%, respectivamente.

Las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron San Pedro Garza García (18.9), Mérida (30.2), San Nicolás de los Garza (31.5), Los Cabos (36.1), Durango (40.8) y Puerto Vallarta (43.1).

Comments are closed.