Puerto Vallarta sede de la Convención de Industriales de Jalisco

0
  • Reconocen que Jalisco va avanzando en el rubro de tecnología, además de la labor que realizan los organismo empresariales.

Por Yussett Matías / Fotografía: Luis Castillo

Buscando generar un espacio en donde el sector empresarial de la región discuta, comparta experiencias y desarrolle propuestas sobre temas relevantes para el estado y el país, Puerto Vallarta es sede de la cuarta Convención Anual de Industriales con el tema “Visión 2018-2030”, evento en el que se prevé la asistencia de 300 líderes empresariales y que inauguró de manera oficial el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza.

Daniel Curiel Rodríguez, Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), indicó que dicha convención es para dar continuidad a los trabajos que se están haciendo en el sector industrial, siendo un ejemplo de que la suma de voluntades contribuye para avanzar en los diferentes proyectos que se tienen, además de destacar la apertura que se ha tenido tanto con el Gobierno Federal como Estatal.

En ese contexto, precisó que es fundamental que el sector empresarial siga trabajando de manera conjunta, sumando a los demás actores y líderes no solamente del gobierno, sino también de la academia y trabajar por la sociedad.

Indicó que en la convención, aparte del tema político, se abordarán temas de innovación, fortalecimiento de las empresas y la obligación del sector empresarial de capacitarse y ser mejores cada día, siendo la única forma en la que se va a cambiar al país.

Reiteró que hoy en día, hay apertura por parte del Gobierno Federal y Estatal, que ayuda a conjuntar visiones, por lo que exhortó a los empresarios a seguir trabajando para continuar marcando la diferencia, cada uno desde su trinchera, sin importar quien gane las elecciones, ya que México es más que una elección y presidente.

Por su parte el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza señaló que lo que se está haciendo en México es crear credibilidad, mantener una economía estable, invertir en capital humano que es la base de todo para ir a la cuarta revolución industrial, así como la inversión que se está haciendo en materia de innovación, principalmente las pequeñas y medianas empresas, acciones que se han realizado en los últimos años.

Lo anterior señaló que ha permeado en la percepción que el mundo tiene de México, viéndolo como un país exitoso, que va avanzando rápidamente, dado que las inversiones y proyectos de nueva generación están llegando.

Precisó que se debe de trabajar para que la tecnología impacte en las diferentes áreas como la justicia, registros públicos, sistema educativo, entre otros, siendo fundamental que todos los procesos se incorporen a las nuevas innovaciones para ser más competitivos y productivos, reconociendo que Jalisco es uno de los estados que va por buen camino en dicho rubro.

Finalmente reconoció el trabajo de los diferentes líderes de las cúpulas empresariales de Jalisco, y en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró los trabajos correspondientes a la cuarta Convención Anual de Industriales de Jalisco.

En el evento también se contó con la presencia de Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin); Miguel Landeros, Presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente (Comce), Luis Carlos Nájera, Secretario de Trabajo y Previsión Social de Jalisco, José Palacios Jiménez, titular de Desarrollo Económico en el estado; entre otras autoridades estatales, municipales y empresariales.

Leave A Reply