Puerto Vallarta seguirá siendo un destino amigable con los turistas

0
  • Prevé el Fideicomiso de Turismo lanzar una campaña para dar a conocer al turista de Estados Unidos que el puerto seguirá siendo una ciudad amable y amigable

Por Yussett Matías Hernández.- Puerto Vallarta es y seguirá siendo la ciudad más amigable con todos los turistas, así lo manifestaron autoridades de la iniciativa privada y del gobierno del estado de Jalisco, ante el miedo que los residentes estadounidenses tienen sobre algún tipo de represalia contra ellos debido a la políticas que implemente el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Álvaro Garciarce Monraz, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles (AHyM) de Puerto Vallarta, así como del Fideicomiso de Turismo, informó que se está preparando una campaña para dar a conocer al turista norteamericano que Puerto Vallarta y el estado seguirá siendo un destino amigable y amable, por lo que se estarán recibiendo con los mejores ánimos.

Mencionó que se utilizarán los recursos que tienen precisamente destinados para la promoción del destino.

“Lo que esté pasando allá no está en nuestras manos, yo considero que desde el punto de vista de México, el tema turismo es importantísimo, más por todo el tema de divisas, el petróleo, yo creo que México se tienen que enfocar al turismo, entonces hay que reforzar”, acotó Garciarce Monraz.

Por su parte Ludwig Estrada Virgen, Director de la Secretaría de Turismo de Jalisco en Puerto Vallarta, afirmó que el turista siempre va a tener la atención y que deben estar seguros de que en México no se tendrá ninguna represalia contra ellos.

Afirmó que Puerto Vallarta es el primer lugar a nivel nacional con más residentes de Estados Unidos viviendo en México, por lo que se les va a cuidar, ya que no solamente generan derrama económica sino también apoyan a la sociedad a través de diversas tareas de asistencia social.

Con respecto a la afectación que podría sufrir el sector comercial y la manera en que el empresario ve el tema del turismo estadounidense, Teresita Marmolejo López, Presidente de la Canaco ServyTur, indicó que “no por el hecho de que se cierren las puertas comerciales significa que se van a cerrar las puertas al turista que ya decidió venir a México, además de comprar y consumir productos mexicanos”.

Señaló que hoy más que nunca el comercio esta consiente de que se debe tratar diez veces mejor al turista de lo que se les ha tratado, por ello la cámara de comercio tiene y está manteniendo una campaña que se llama “Por un destino más amigable”, tal como se ha reforzado en otras áreas con el Fideicomiso de Turismo y con otras cámaras.

Por ello puntualizó que hoy más que nunca se continuará trabajando para que dicha capacitación siga, por lo que se prevé que este año el número de personas capacitadas se incremente, porque se está en el momento justo en el que la ciudadanía debe estar consciente de los importante de tratar bien al turista.

Comments are closed.