Puerto Vallarta, uno de los 18 destinos internacionales más inclusivos

0

Ciudad de México (Notimex) Puerto Vallarta es considerado como uno de los 18 destinos más inclusivos del mundo, donde la igualdad es una prioridad en la cultura, las leyes, la escena social, las estructuras de empleo, y sobre todo un espacio que recibe con los brazos abiertos a turistas de la comunidad LGBTQ.

Expedia, plataforma de viajes estadounidense, dio a conocer una lista de ciudades que se destacan por su historial en activismo, leyes de protección, establecimientos, distritos y prácticas comerciales amigables con la comunidad, así como su capacidad para ofrecer ambientes festivos para todo tipo de preferencias.

Si bien los principales destinos y joyas relucientes para viajeros LGBTQ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer) habían sido San Francisco, Nueva York, París y Londres, cada vez hay más ciudades que se unen a la categoría para dar una oferta más amplia a este sector de turistas.

Es así que Puerto Vallarta fue reconocida como una ciudad dinámica ideal para los viajeros gay, con un ambiente nocturno inclusivo en bares como los Apaches donde se oferta la famosa “happy hour”, o el Bar Frida, conocida como la cantina más amigable del lugar.

En mayo, la ciudad ofrece ocho días de fiesta para festejar a la comunidad, se trata del Vallarta Pride, celebración de LGBT Orgullo Gay de Puerto Vallarta, que este año se realizará del 20 al 27 con conciertos, eventos culturales, recorridos, cruceros, entre otras actividades.

Dicho evento fue lanzado en 2013 para celebrar a la comunidad LGBTQ que vive o visita el destino y con el transcurrir de los años, este ha influenciado positivamente para convertirse en parte de su cultura, herencia e historia. Rompió récord en su última edición con la participación de siete mil asistentes y la presencia del alcalde de la ciudad.

Además, el destino cuenta con una publicación y guía de viajes llamada GayPV, donde se encontrarán noticias y detalles de eventos especiales para la comunidad gay.

Junto con este destino mexicano, también destacan por tomar la iniciativa y hacer un esfuerzo para hacer ver a todos los turistas que lo más importante es que sean ellos mismos, las ciudades de Denver, Colorado; Hartford, Connecticut; Columbus, Ohio, y Palm Springs, California.

Tel Aviv, Israel; Madrid, España; Berlín, Alemania; Reikiavik, Islandia; Los Ángeles y West Hollywood, California; Copenhagu, Dinamarca; Minneapolis, Minnesota; Amsterdam, Países Bajos; Toronto, Ontario; Portland, Oregon; Provincetown, Massachusetts; Chicago, Illinois, y Bruselas, Bélgica.

(Con Información de 20 minutos)

Leave A Reply