Puerto Vallarta y BadeBa avanzan en materia de conurbación

0
  • Se prevé la creación de un C5 para que ambos municipios trabajen de manera coordinada, además del IMBA para cuestiones de planeación, entre otros proyectos estratégicos

Por Salvador Valencia

Para seguir avanzando en el tema de conurbación con Bahía de Banderas, el alcalde de Puerto Vallarta Arturo Dávalos Peña, dio a conocer que en febrero se tendrá una reunión con los gobernadores de Jalisco y Nayarit en donde se les dará a conocer el diagnóstico de los proyectos principales para beneficio de ambos municipios y buscar recursos tanto de la federación como estatales.

En entrevista para Región Noticias, el primer edil señaló que se han tenido varias reuniones con Bahía de Banderas, logrando avances significativos en materia de conurbación, por lo que ya se tienen los proyectos que se requieren para ambos municipios y ahora es necesario buscar recursos en la Federación y Estado para que la conurbación de BadeBa y Puerto Vallarta sea una realidad.

Destacó que se tienen varios temas prioritarios siendo uno de ellos la homologación de los reglamentos y leyes en ambos municipios, el transporte público, además de cuestiones de Protección Civil, Bomberos, Ecología, Turismo, así como la construcción de un pozo radial para la distribución del agua para ambos municipios.

Indicó que en el rubro de seguridad se prevé la instalación de un C5 (Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación) para que BadeBa y esta ciudad trabajen de manera conjunta, además del Instituto Metropolitano de la Bahía (IMBA) para cuestiones de planeación, en donde se trabajará para definir cruces de vialidades primarias y secundarias, entre otros proyectos.

Asimismo dijo que se seguirá trabajando y buscando recursos para el puente Federación, el macrolibramiento, entre otros proyectos de movilidad que contribuirán para garantizar los servicios como el gas, la gasolina, la turbosina y el diesel, ya que en la región no se cuenta con plantas o ductos que otorguen estos productos, por lo que se tienen que contar con estrategias para no paralizar lo que es esta región turística.

Por último, detalló que se tienen que priorizar las necesidades para empezar a buscar los recursos económicos para hacer cada uno de los proyectos que se tienen para lograr la conurbación entre ambos municipios.

El Alcalde compartió la Rosca de Reyes

En el marco de la celebración del Día de Reyes, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, llevó a cabo la tradicional partida de rosca en las instalaciones del Ayuntamiento, en donde hizo extensivo sus buenos deseos y bendiciones para todos los vallartenses, agregando que la Rosca de Reyes es una de las tradiciones que identifican al destino y su población.

“Como funcionarios públicos y como servidores estamos siempre a la orden, desde la trinchera de cada uno y desde los cubículos de los regidores; nosotros somos empleados de todos ustedes, por lo tanto debemos de servirles. Deseándoles total éxito y feliz año 2019, lleno de bendiciones, salud y amor” indicó Dávalos Peña.

Comments are closed.