Puerto Vallarta y Bahía de Banderas impulsan agenda común

0

Alcaldes, regidores y funcionarios de ambos municipios, sostienen la primera reunión de acercamiento para empezar a trabajar en los problemas comunes de ambos municipios como zona metropolitana /

Por Luis Hernández / Los gobiernos municipales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Nayarit, iniciaron este jueves una serie de reuniones de trabajo para establecer una agenda común como zona metropolitana, para atender de manera conjunta los problemas comunes que aquejan a ambos municipios.

Tras reunirse integrantes y directores de los ayuntamientos de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, el alcalde Arturo Dávalos Peña, refirió que esta primera reunión de acercamiento, se da luego del encuentro que sostuvo recientemente con su homólogo del vecino municipio, en la que se acordó trabajar en una agenda común.

Indicó que en este primer encuentro celebrado en Nuevo Vallarta, el anfitrión fue el alcalde vecino y el siguiente será el 22 de enero entrante en Puerto Vallarta, entre una comisión técnica que se habrá de conformar entre directores de ambos municipios.

“Vamos a hacer una agenda común, para priorizar la problemática que nos aqueja a los dos municipios, y acordamos que vamos a trabajar en equipo, por el bien común, porque somos una sola región, somos dos municipios que lo único que nos une o divide, es el río Ameca, pero que sin embargo las costumbres, tradiciones, los problemas, el aspecto laboral de los trabajadores de aquí y de allá, nuestras familias, son las mismas, son comunes”, declaró el munícipe vallartense.

Agregó que en dicha reunión se acordó trabajar en equipo “para atender y juntos impulsar lo que es la agenda común”, para luego reunirse con los gobernadores de los dos estados y gestionar más recursos y apoyos para esta región.

Sobre los puntos de la agenda común que se abordaron en esta primera reunión, Dávalos Peña explicó que uno de los temas es el de Protección Civil y Bomberos, “debemos de tener los mismos protocolos de seguridad; ya tuvimos el huracán ‘Patricia’, que nos dio un buen susto, y que cada quien estaba trabajando por su lado. Tenemos que trabajar unidos, somos una misma bahía, una sola región, de dos municipios de estados diferentes pero que nos une”.

Además, mencionó la promoción turística en conjunto que realizan ambos destinos turísticos; el tema de las vialidades para impulsar nuevas obras que permitan resolver la problemática de tráfico vehicular que en ocasiones presenta el ingreso principal.

Asimismo, atender de manera conjunta los temas de seguridad, ecología, cultura, deporte, salud, entre otros, que en la próxima reunión se estarán abordando en mesas de trabajo los funcionarios homólogos de cada una de estas áreas de los dos municipios.

“José Gómez convocará a los directores de las diferentes áreas y yo convocaré a mis directores para empezar a trabajar en conjunto y hacer una planeación de lo que queremos a corto, mediano y largo plazo de los dos municipios”, precisó.

Indicó que uno de los temas principales que también se abordaron, es el referente a los recursos federales del fondo metropolitano para esta región, los cuales cada gobierno ejerce “en lo que puede”, pero no en este fin.

“Precisamente lo que queremos es estar bien organizados, hacer una agenda común, priorizar la problemática y poder impulsar juntos, los dos, para ir a platicar con los dos gobernadores y pedirles más recursos, más obra para los dos municipios, y estar trabajando en conjunto en esta zona metropolitana de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta”, apuntó Arturo Dávalos. (Fotos tomadas de Facebook)

Reunión-PV-Bahía-zona metropolitana-0 Reunión-PV-Bahía-zona metropolitana-1 Reunión-PV-Bahía-zona metropolitana-2 Reunión-PV-Bahía-zona metropolitana-3 Reunión-PV-Bahía-zona metropolitana-5 Reunión-PV-Bahía-zona metropolitana-6

Leave A Reply