PV no dejará de ser la ciudad más segura del país: ASD

0

El Gobernador de Jalisco adelantó que en abril se inaugurará el C5 en Puerto Vallarta, así como que se destinarán más cámaras de video vigilancia.

Por Yussett Matías / Fotografía: Luis Castillo

“No vamos a permitir que Puerto Vallarta deje de ser la ciudad más segura del país”, así lo aseguró el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, con respecto a los hechos delictivos que se registraron ayer en este destino turístico, además adelantó que en el próximo mes de abril se inaugurará el C5 en esta ciudad.

El Ejecutivo Estatal precisó que se tuvo una coordinación del trabajo que se ha hecho, no solamente en Puerto Vallarta sino en municipios aledaños, en una estrategia conjunta con la federación, estado y municipio.

En materia de Seguridad y principalmente sobre los hechos que se registraron el día de ayer en Puerto Vallarta con el asalto de dos joyerías, el Gobernador del Estado precisó que no se va a permitir que el puerto deje de ser la ciudad más segura del país.

“Hoy atendimos este reporte, le dimos seguimiento, tenemos un presunto responsable detenido y una camioneta asegurada, vehículo con el cual se realizó el robo e inclusive los marros con los que ellos perpetraron este asalto”, afirmó Aristóteles Sandoval, agregando que todavía no se tiene el monto de la mercancía recuperada.

Reiteró que no se va a permitir que bandas delictivas, que se articularon en otros estados, vengan a la ciudad a cometer actos delictivos, por lo que se tendrá una mayor vigilancia.

En ese sentido, anunció que destinarán más cámaras de video vigilancia a Puerto Vallarta y al C5, el cual se estará inaugurando en el próximo mes de abril, para efecto de tener una mayor coordinación y evitar que vuelvan a presentarse hechos delictivos como el asalto a las joyerías.

“Vamos a ir por los demás, traemos la investigación avanzada, la atendimos inmediatamente y en coordinación con la policía municipal, estoy seguro de que vamos a ir por los responsables”, puntualizó el gobernador.

Transporte Público

En otro tema, con respecto al transporte público en Puerto Vallarta, el Gobernador afirmó que se está avanzando, confirmando que se tuvieron algunos contratiempos, ya que se están equipando las unidades, ello con el fin de que cumplan con ciertos requisitos que establece los estándares de calidad del transporte que va a prestar servicios en la ciudad.

“Los contratiempos se debieron a los requisitos que hoy deben de estar cumpliéndose para estar en los estándares de calidad para la prestación del servicio público, que yo deseo sea el mejor del país y que Puerto Vallarta sea un ejemplo para darle continuidad a lo que estamos haciendo en el Área Metropolitana”, agregó.

En cuanto al cobro del servicio, precisó que en primera instancia se tendría que mejorar el transporte para pasar a la discusión de la tarifa.

Leave A Reply

siete + diez =