PV se prepara para recibir competencias de la Universiada 2016

0

Por Javier Santos.- Puerto Vallarta será subsede durante la vigésima edición de la Universiada  Nacional que organiza la Universidad de Guadalajara.

El máximo encuentro deportivo estudiantil  a nivel nacional será del 2  al 7 de mayo en el caso de Puerto Vallarta, mientras en Guadalajara será del 1 al 15 de mayo debido a la gran cantidad de disciplinas que tendrán presencia.

Este puerto alojará las disciplinas de Triatlón y Voleibol de playa, en cuyas especialidades se espera el arribo de 200 deportistas de universidades públicas del país.

Francisco Jacobo Chávez, coordinador de la licenciatura de Cultura Física y Deportes, dijo que el próximo lunes arranca prácticamente todo el proceso de la justa deportiva en el puerto.

En representación del rector del Cucosta, Marco Antonio Cortés Guardado, Jacobo Chávez agradeció el apoyo de la Universidad Central, en tanto María Georgina Contreras de la Torre, coordinadora operativo de la Universiada, destacó que a diferencias de los tecnológicos las universidad carece de un organismo que rige el deporte.

A nivel estatal competirán 6 mil 330 deportistas en 18 disciplinas en esta Universiada que nació en 1997 y donde México ya fue sede de una Universiada Mundial en 1979.

En esta rueda de prensa también estuvo la voleibolista Laura Almaral Palafox, delegada técnico en la disciplina de Volibol

Universiada_nacional_UdeG-PV

Leave A Reply