PV, sede del Congreso de las Bahías más Hermosas del Mundo

0

Puerto Vallarta será sede del XII Congreso de las Bahías más Hermosas del Mundo, a celebrarse del 29 de octubre al 3 de noviembre del presente año, evento que le dará al destino una amplia proyección a nivel internacional, informó el director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí.

El funcionario participó en días pasados en la undécima edición del encuentro del Club de las Bahías más Bellas del Mundo, celebrada en el puerto Galera de la isla de Mindoro, Filipinas, en donde la propuesta de la Bahía de Banderas (México) fue seleccionada entre cuatro posibles sedes, superando a Miyazu (Japón), Praia do Rosa (Brasil) y Setubal (Portugal).

Al evento asistieron representantes del selecto grupo de 38 bahías, ubicadas en 25 países de cuatro continentes, que en su momento cumplieron con ciertos criterios, tales como ser objeto de medidas de protección, contar con amplia diversidad de flora y fauna; espacios naturales notables y atractivos, ser conocida y apreciada a nivel local y nacional, ser emblemática para la población local y tener un importante potencial económico.

La Bahía de Banderas es la única representante de México.

El director de Turismo Municipal manifestó que la realización de este evento “será muy bueno para Vallarta porque es de gran promoción mundial, se le da gran difusión, casi todos los participantes llevaron representantes de importantes medios y prensa, lo cual le dio mucha difusión a Filipinas. Ahora nosotros haremos un gran esfuerzo para darle proyección, estamos haciendo la agenda que incluirá varios eventos”.

Explicó que la presentación que acompañó a la candidatura de Puerto Vallarta se enfocó al desarrollo en torno a la bahía, todos los beneficios que le aporta a la población: la pesca, el turismo, los cruceros. Esto es, la economía de la región gira en torno a la bahía. Gustó el tema por representar algo novedoso.

En el Congreso fue nombrada la portuguesa Maria Dores Meira como nueva presidenta del Club para el periodo 2016-2018, quien en su mensaje manifestó que en este grupo, más que la exuberancia de los paisajes, playas, puertos deportivos e instalaciones turísticas, lo fascinante son la diversidad humana, costumbres y tradiciones, que combinan el patrimonio ambiental, cultural, histórica, lingüístico, étnico y social.

Propuso promover el intercambio de experiencias entre los miembros del Club en cuanto a las políticas de protección, la conservación y desarrollo sostenible de las bahías; la celebración del Día Mundial de las bahías en una escala global y la creación del Jardín de las bahías, un espacio verde alusivo al club, con varias especies autóctonas representativas de la flora de cada bahía miembro, entre otros puntos.

 

Leave A Reply