PV, único municipio en brindar seguro escolar contra accidentes

0
  • El alcalde Arturo Dávalos recordó que con este programa se protege a los alumnos y a sus maestros en caso de un percance

Redacción.- Al dejar en claro una vez más su compromiso con la educación de los niños y jóvenes vallartenses, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, encabezó la entrega de apoyos de zapatos, uniformes, útiles y mochilas, a alumnos de la escuela Club de Leones, en donde destacó que su gobierno continuará trabajando de la mano de los maestros y padres de familia para lograr mejores condiciones de estudio para los menores.

El alcalde recordó que a través del programa Recrea, el Gobierno Municipal y el estado, suman esfuerzos para llevar este beneficio a más de 50 mil niños en Puerto Vallarta, a través de las mochilas con útiles, en tanto que se entregarán cerca de 30 mil uniformes y pares de zapatos a igual número de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, de escuelas públicas.

Resaltó que en el caso de los uniformes, estos se entregan a quienes hicieron su registro al programa y dieron a conocer la talla de sus hijos, por lo que confió en que el próximo año se inscriban a este esquema los más de 50 mil alumnos para que reciban ambos apoyos educativos. “Que todos los padres participen en este programa que ayuda a la economía de todos los papás y de todas las mamás”.

Indicó que ambos materiales se están entregando en los diferentes municipios del estado; sin embargo, sólo en Puerto Vallarta se cuenta con un beneficio más, el Seguro Escolar Contra Accidentes. 

“Ese se está dando aquí nada más; todos los niños de preescolar, primaria y secundaria, de educación básica de las escuelas públicas, tienen el seguro escolar y también todas las maestras y los maestros, están incluidos en este programa”, con lo que en caso de un percance durante su traslado de su casa a la escuela, de la escuela a su casa y durante su estancia en el plantel, están protegidos con este seguro por hasta 40 mil pesos para su atención.

El director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, reiteró que por indicaciones del alcalde, se trabaja muy de cerca con los planteles escolares del municipio, conjuntando esfuerzos con los directores, maestros y padres de familia, por lo que se continuarán acercando este tipo de apoyos que benefician la economía de las familias de este puerto.

Indicó que en el caso de la escuela Club de Leones, la semana pasada arrancó la instalación del techado de su patio cívico, como un ejemplo de la labor que realiza este Ayuntamiento en atención a las escuelas del municipio.

Por parte de la escuela, el profesor Carlos Ernesto González, agradeció y reconoció al presidente municipal “su compromiso con la educación, implementando ya hace algunos años los útiles y mochilas escolares, uniformes, seguro escolar y ahora un nuevo programa Patio Techado, en el que nuestra escuela ha sido seleccionada como una de las primeras en gozar de este último beneficio. Señor presidente, la comunidad escolar de esta primaria, agradece su compromiso con la educación de las niñas y niños de Puerto Vallarta, buscando siempre establecer las mejores condiciones para la educación de nuestro municipio”. 

Cabe destacar que en esta ocasión, se entregaron 320 uniformes y pares de zapatos, en tanto que será esta semana cuando se hagan llegar las 508 mochilas con útiles escolares a sus estudiantes. En el evento estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos y la subdirectora de Educación, Celina Lomelí Ramírez. (BP)

Comments are closed.