Reafirma alcalde medidas de austeridad en el ayuntamiento

0
  • Se actúa con responsabilidad y congruencia ante el incremento de los combustibles, señaló el primer edil

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, reafirmó que su gobierno adopta ya diversas medidas de austeridad ante el incremento de las gasolinas y el complicado panorama económico que se vislumbra en todo el país este 2017, para garantizar así la prestación de los servicios, los programas y acciones proyectadas por su administración en este año.

Recordó que el aumento a la gasolina representa un incremento en el gasto corriente de más de 8 millones de pesos al año, por lo que de manera responsable y congruente con la realidad del país, se tomaron decisiones al interior del ayuntamiento, apretándose el cinturón no solamente en el gasto de combustible, sino también en el suministro de luz eléctrica, servicio telefónico, viáticos y traslados.

“Estamos tomando medidas con todas y cada una de las direcciones del ayuntamiento, las operativas y las administrativas, para poder tener ahorros sustanciales. Las medidas que hemos dictado son internas y obviamente de austeridad”, detalló el alcalde.

Indicó que por ejemplo, se reducirá el uso de los vehículos oficiales destinados a las áreas administrativas y se tendrá especial atención de ello los fines de semana. Las unidades asignadas a las áreas operativas como seguridad pública, protección civil y bomberos, reglamentos y servicios públicos, no pueden dejar de funcionar, sin embargo lo harán con una bitácora de trabajo.

Dávalos Peña reiteró que como parte del ordenamiento que de forma interna se ha aplicado en este poco más de un año de gobierno, se ha logrado un ahorro en combustible de hasta un 50 por ciento respecto a lo que se consumía en pasadas administraciones municipales.

Comments are closed.