Realizará Coparmex «Manifiesto Puerto Vallarta»

0
  • El dirigente de la Coparmex destacó los resultados positivos que tuvo Arturo  Dávalos durante su gestión como el tema de la basura.

Por Yussett Matías / Fotografía: Luis Castillo

La participación de la ciudadanía en el próximo proceso electoral será fundamental, por ello será necesario que los once candidatos a la presidencia Municipal de Puerto Vallarta, presenten propuestas concretas que den solución a las necesidades que se tienen en el destino, así como las acciones que implementarían para lograrlo, motivando con ello el voto y la participación de las personas, además de dar certidumbre, señaló Gabriel Igartúa Sánchez, Director de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Mencionó que en las elecciones siempre triunfa el abstencionismo, por lo que no se puede pensar en tener auténticos gobernantes con 30 y 40 por ciento de votación a su favor, sino que tiene que haber un consenso que genere un sistema de progreso.

Indicó que el proceso electoral será interesante, ya que este año se tendrán once candidatos, de los cuales uno será nuestro representante o primer edil, ver con qué porcentaje va a estar en el cargo, además de que logre conjuntar y unir las diferencias entre once opciones.

Lo anterior, precisó, va a obligar a generar un liderazgo verdaderamente responsable y tener propuestas que atiendan las necesidades de todos los rubros sociales de Puerto Vallarta.

En ese contexto, destacó que durante la gestión de Arturo Dávalos se han tenido cosas positivas, siendo una de ellas la solución al problema de la basura, en donde logró los acuerdos necesarios para concluir un contrato que le iba a costar millones de pesos a los vallartenses, siendo una gran negociación la que realizó con la empresa que según se haría cargo de la recolección de la basura en el municipio.

Asimismo dijo que se en ese tiempo se inició con la recolección de los residuos que estaban acumulándose en diferentes puntos de la ciudad, generando un grave problema de salud para la ciudadanía y desde luego una pésima imagen para los cientos de turistas, dando respuesta de esa forma a todos los sectores.

En ese sentido, el dirigente de la Coparmex señaló que es muy importante que hoy en día los candidatos hagan propuestas específicas con contenido, para que la ciudadanía y sobre todo los jóvenes que por primera vez van a votar, tengan la información necesaria que los ayude a  reflexionar su voto, además como ciudadanos también puedan cuestionar y hacer propuestas o contrapropuestas de las necesidades que se tienen, objetivo que se tiene con el Manifiesto México, que en su momento se llamará Manifiesto Puerto Vallarta, documento en el que se está trabajando.

Afirmó que dicho documento local se basará en el que se publicó a nivel nacional por parte de la Coparmex, siete demandas que son Más y mejores empleos; Finanzas sanas y competitividad fiscal; Seguridad; Estado de derecho, combate a la corrupción e impunidad; Desarrollo Regional Sustentable y Oportunidades para un México incluyente, las cuales se hará llegar a todos los candidatos de elección popular, para que den respuesta a los sietes puntos, así como las acciones que se implementarán.

Leave A Reply