Realizará el PT Conservatorio de la Mujer en la Política en PV

0
  • El evento a desarrollarse este 2 de agosto en Puerto Vallarta, busca impulsar a la mujer en la vida política y económica del estado

Por Luis Castillo

Con el objetivo de que la mujer sea valorada y respetada en todos los sectores de la sociedad, la dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) en Jalisco, María Teresa Gutiérrez Bojórquez, convocó al Conservatorio de la Mujer en la Política.

Este evento, al cual están convocadas mujeres de todos los partidos políticos en la entidad, se llevará a cabo el 2 de agosto en el hotel Catedral de esta ciudad, y contará con la presencia de diputadas, regidoras y políticas y funcionarias del estado que contribuyan en el desarrollo de la mujer.

Gutiérrez Bojórquez dijo que la mujer aún enfrenta obstáculos para desarrollarse en diversos ámbitos sociales, tales como el político, razón por la cual -agregó- el Partido del Trabajo busca que la mujer sea reconocida y valorada.

“Pero solas no podemos como mujeres, necesitamos estar unidas sin importar el partido en el que militemos”, destacó María Teresa, quien explicó que este conversatorio unirá a las mujeres de Jalisco para discutir y sumar esfuerzos.

“Se trata de empoderar a la mujer y generar sinergia. Como resultado, este conversatorio generará conclusiones que deberán convertirse en políticas públicas. Por eso estamos invitando a las diputadas, regidoras, a rodas aquellas que tengan el poder político y económico que pueden contribuir en el desarrollo de la mujer. Estamos también llamando a los hombres”, añadió.

A decir de Gutiérrez Bojórquez, este conversatorio está siendo impulsado también por la dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Pilar Pérez Chavira, debido a que ambas son las únicas dirigentes estatales de partido en Jalisco.

Comments are closed.