Realizarán 6ª Edición del Vida Fest en Puerto Vallarta

0
  • A través de las artes escénicas, buscan concientizar sobre el problema del suicidio.

Por Yussett Matías / Fotografía: Luis Castillo

Con el objetivo de generar conciencia social sobre el problema del suicidio, a través de las artes escénicas como el circo, teatro de calle, clown, música, teatro, entre otras, se llevará a cabo del 13 al 15 de abril la sexta edición del Festival Internacional de Comedia, Circo y Artes en la Calle “Vida Fest 2018”, teniendo como escenario principal en el teatro al aire libre “Aquiles Serdán” en el Malecón, así lo dieron a conocer los organizadores del evento.

Yuliana García López, señaló que está comprobado que las risas y las artes en general son alternativas que generar un ocio positivo hacia las personas, ayudando a salir de diferentes estados, agregando que lamentablemente el tema del suicidio no está cien por ciento abordado ni siquiera por las entidades gubernamentales, por lo que hay una necesidad de estar consientes de este tema y para solidarizarnos con la personas.

Mencionó que esta estipulado que el suicidio puede ser la primer causa de muerte en el 2020, por lo que en caso de no hacerse nada, este problema puede ser más alarmante.

Yuliana García López, organizadora del evento.

“La intención del festival es justamente generar esta conciencia de que tenemos que hacer algo, no dejar todo al gobierno, hay que ser empáticos, hay que solidarizarnos y hay que generar las alternativas positivas. Al final del día el suicidio es una alternativa, y lo que buscamos con las artes es generar alternativas para que esa idea negativa no pase por la cabeza de nadie”, indicó.

Jasón Vázquez, organizador e integrante de la compañía Pata de Perro, informó que las actividades de este festival iniciarán este viernes 13 en el teatro al aire libre “Aquiles Serdán” en punto de las 8:00 de la noche con la inauguración, seguido de la presentación de su compañía, a las 9:00 estará Jef Johnson de Estados Unidos, finalizando el día con Circolodum de Puerto Vallarta.

Jasón Vázquez, organizador e integrante de la Compañía Pata de Perro.

Comentó que para el sábado y domingo las actividades darán inicio a las 7:00 de la noche en donde se presentarán los alumnos del gimnasio Iván Gómez, el grupo de acróbatas y artistas del grupo Cuba Renacer, Papos y su Pandilla, Malagueta, Kolectiva, Danzirko, On1dance Project de Puebla, Bambaladi y Circolectivo, entre otros.

Asimismo dio a conocer que como parte del festival se tendrán diversos talleres durante los tres días del evento, siendo estos el de grabado, intervención de pintura sobre playeras y el de pintura, actividades que coordina el artista plástico Aldemir Soriano, además de que no tendrán costo alguno y se realizarán en las carpas que se instalarán junto al teatro al aire libre “Aquiles Serdán”.

Leave A Reply

catorce + 13 =