Realizarán Segunda Edición del “Down Puerto Vallarta”

0
  • La promoción que dejará Down Vallarta es amplia en medios especializados hacia un segmento que gusta de los deportes extremos.

Puerto Vallarta tendrá gran proyección mundial con la realización de la segunda edición de la competencia de ciclismo urbano “Down”, en la que participarán grandes figuras mundiales del descenso urbano; se espera una gran difusión a través de medios especializados y por internet, y la presencia de al menos 40 mil espectadores a lo largo de la pista durante los dos días de actividades.

El director del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur), Javier Aranda Pedrero, resaltó la importancia de realizar la segunda edición de este evento que se realiza de forma coordinada con la empresa Altius Events y el apoyo del gobierno municipal, porque será de gran impacto debido a la promoción que le dará al destino, prueba de ello es que desde hace semanas se difunde a través de redes sociales, televisoras especializadas y otras empresas de medios.

Down Puerto Vallarta 2018 se realizará el sábado 12 y el domingo 13 de mayo en el centro de este destino, que por cierto ese mes celebra su doble aniversario, cien años como municipio y 50 como ciudad.

La competencia se desarrolla en una espectacular pista por la que descenderán los mejores riders del mundo en la modalidad Downhill, Slopestyle y Freestyle. El recorrido consta de 900 metros, desde la cima del mirador en el Cerro de la Cruz, con un descenso que llegará hasta el Malecón, específicamente a las esculturas de La Rotonda del Mar de Alejandro Colunga, en pleno malecón del Centro de Puerto Vallarta.

El área de Mejor Truco o Best Trick estará a unos metros del malecón con sus tradicionales mega rampas en un espectáculo pleno de acrobacias y adrenalina.

“Este tipo de eventos de talla internacional dan un gran impulso a Puerto Vallarta, atrayendo las miradas de deportistas profesionales, amateurs y aficionados del deporte y las actividades al aire libre. Sin duda esta es una gran oportunidad para que puedan conocer la parte de aventura que ofrece el destino, además de la oferta de sol y playa que le caracteriza”, declaró el titular del Fidetur.

Los organizadores reiteraron que Puerto Vallarta es la ciudad ideal para la realización de este particular evento debido a la orografía, paisajes naturales, arquitectura, hospitalidad y servicios que este gran destino internacional ofrece.

En la primera edición de Down Puerto Vallarta, se incrementó la afluencia turística hacia este destino del Pacífico mexicano, por lo que en esta segunda edición se pretende volver a obtener cifras muy positivas en ese sentido.

La modalidad de ciclismo Down Hill Urbano se realiza en escarpados descensos, escaleras, callejones estrechos, rampas, que implican velocidad, curvas pronunciadas y espectaculares saltos, por ello se ha convertido en una de las disciplinas más demandantes y divertidas para los competidores. Se trata de una competencia en la cual únicamente los atletas que cumplen con determinadas características de manejo, habilidades y técnica son considerados para participar.

Esta es una competencia muy atractiva, sobre todo porque es una actividad extrema que asocia deporte y espectáculo, una combinación que atrae a miles de espectadores, tan sólo el año pasado, se registraron 40,000 espectadores.

Cabe destacar que la promoción que se alcanzará será muy amplia, sobre todo en un mercado muy atractivo del segmento millenials y de jóvenes con ingresos que tienen un gusto muy especial por viajar a donde tengan una amplia gama de actividades, y en eso Puerto Vallarta tiene grandes planes.

Leave A Reply