Realizarán tercera edición del “Barefoot Wine Beach Clean-Ups”

0

La limpieza de playa se llevará a cabo el próximo sábado 15 de julio, evento que cuenta con el apoyo de la Canaco ServyTur y Fideicomiso de Turismo

Por Yussett Matías

Con el reto de no encontrar basura en las playas, el próximo 15 de julio a las 8:00 de la mañana, se llevará a cabo en Puerto Vallarta la tercera edición del movimiento anual “Barefoot Wine Beach Clean-Ups”, evento que promueve el cuidado y la limpieza de los diferentes litorales de la ciudad, contando con el apoyo de la comunidad, así como de diferentes sectores.

Cynthia Mascareñas, Gerente Grouper de Vinos la Madrileña, señaló que este evento, organizado por la marca de vinos Barefoot & Bubbly, busca seguir sumando personas al proyecto, poniendo su granito de arena, así como continuar promoviendo la limpieza de las playas de este destino turístico, agregando que entre más promoción se le dé a este tipo de iniciativa, será un movimiento cada vez mayor.

Indicó es importante disfrutar como turista las diferentes playas, pero siempre de manera responsable, dejando estos espacios limpios, sin desechos.

Mencionó que el reto este año no es recoger una bolsa más de basura, sino ya no encontrar basura, y solamente pasar un agradable momento con los voluntarios que se suman a este movimiento.

Informó que “Barefoot Wine Beach Clean-Ups” cuenta con el apoyo de organismos de la iniciativa privada como la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puerto Vallarta (Canaco ServyTur), así como del Fideicomiso de Turismo, quienes se sumaron a este movimiento desde el 2015.

Agregó que todavía no se sabe la playa en la que se realizará la limpieza, sin embargo acotó que el año pasado participaron cien voluntarios y se juntaron 400 bolsas de  basura, reiterando que el reto este año es no encontrar desechos en la playa.

De manera oficial, este año la marca ha seleccionado al Chef Yogui Mariano Garcés, como embajador del movimiento, debido a que su personalidad y actitud reflejan los valores de la marca, por lo que será el vocero oficial, además de que se sumará a la limpieza de playa junto con los voluntarios.

Adrián Gómez López, consejero de Jóvenes Canaco y en representación de Teresita Marmolejo, presidenta de la Canaco ServyTur Puerto Vallarta, mencionó que la ciudad es un destino internacional que vive de su imagen, destacando que es uno de lo que tiene mayor número de playas certificadas a nivel nacional, permitiendo  la competitividad en tres grandes ejes que son el turístico, social y ambiental.

Precisó que en la cámara de Comercio están conscientes de esta verdad, por lo que se apoya a toda aquella iniciativa que contribuya en el cuidado y conservación de las bellezas naturales que se tienen en el puerto.

Leave A Reply