Realizaron la Feria del Empleo en PV

0

Por Javier Santos

Cientos de  personas acudieron a la Feria del Empleo que se llevó a cabo en el Parque Hidalgo, en dónde Tomas Figueroa, Secretario del Trabajo en Jalisco, dijo que participaron más de 30 empresas y se ofrecieron poco más de mil empleos.

Mencionó que la novedad en esta feria, que concluyó a las cuatro de la tarde, fue la presencia de un vehículo móvil del registro civil y otro del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) con el fin de que las personas que buscaban empleo y que requirieran un acta o la carta de no antecedentes penales, pudieran obtenerlas inmediatamente y de manera gratuita.

Indicó que otra de las dependencias que participó fue el Instituto Nacional para los Adultos Mayores, realizando trámites y exámenes en línea para aquellas personas que no terminaron su primaria o secundaria, entregándoles sus certificados en dos horas para las personas que dejaron trunca sus estudios, y hasta seis meses para quienes no tienen primaria o secundaria.

“Lo que queremos es que más personas cuenten con su documento escolares para que  puedan tener acceso a mejores fuentes de trabajo”, aseguró el funcionario estatal.

Puntualizó que gran parte de las empresas que ofrecieron empleo son  del sector turístico, además de que participaron compañías de seguridad privada, así como de bienes y servicios.

Leave A Reply