Realizaron Operativo Alcoholímetro en Puerto Vallarta

0
  • El pasado fin de semana agentes viales realizaron 116 pruebas de alcoholemia a automovilistas; 20 conductores fueron detectados con aliento a alcohol.

La Dirección de Seguridad Ciudadana, a través de la Subdirección de Vialidad Municipal, realiza de manera permanente los operativos de prevención en diferentes puntos de Puerto Vallarta, siendo uno de ellos el alcoholímetro que llevaron a cabo los elementos viales, a fin de disminuir los accidentes viales ocasionados por la ingesta de bebidas alcohólicas.

En esta ocasión se realizaron 116 pruebas a los automovilistas que eran detectados con aliento a alcohol, de los cuales 17, incluidas 04 mujeres, arrojaron resultados que van entre 25 y hasta 40 grados, a los que se les aplica el 50 por ciento de la multa correspondiente, además de que en este caso el conductor no queda detenido y puede retirarse a casa con todo y el automotor.

De ellos, 03 conductores arrojaron resultados que van de los 45 a 180 grados de alcohol en la sangre por aire aspirado, motivo por el que fueron retenidos y puestos a disposición del Juez Municipal en turno, para la aplicación de la multa de 150 días de salario mínimo, es decir, 10 mil 93 pesos, con descuentos en alguno de los casos.

Cabe resaltar que durante la aplicación del operativo antialcohol, los elementos realizan una labor preventiva, invitando a las personas a respetar los señalamientos viales, conducir con responsabilidad y atendiendo las medidas preventivas.

Con estas acciones la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, ratifica su compromiso para continuar fortaleciendo las acciones de prevención de accidentes de manera constante en las vialidades y colonias para tranquilidad de los ciudadanos y visitantes de éste destino turístico.

Comments are closed.