Rechaza Alfaro ir en alianza con PAN o PRD en 2018

0

Por Javier Santos.- El alcalde de Guadalajara y “líder moral” de Movimiento Ciudadano (MC) en Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, rechazó ir en alianza con el PRD o PAN en la contienda del 2018 en que se disputará la gubernatura.

En visita a Puerto Vallarta para asistir a la toma de protesta de la nueva dirigencia local, Alfaro dijo apostarle a que se “respete la esencia de nuestro movimiento. No hay ningún acuerdo de otra naturaleza”.

“Lo que hay es un proyecto que tiene claridad de propósitos y que está empezando a organizar la estructura por la cual vamos en esa ruta hacia el 2018, pero lo puedo decir con claridad: no vamos a pactar más que con la gente y los hombres y mujeres libres. Nosotros estamos en la lógica de hacer  alianza con los ciudadanos, con la gente”, sintetizó.

Destacó que MC es un organismo incluyente y adelantó que se “invitará a personas respetadas” y “gente de otras expresiones políticas” a formar parte de este movimiento, pero será gente, acotó, “que no tenga cola que le pisen y pueda cumplir con los principios que nosotros defendemos”.

Reconoció que muchos le apuestan al desgaste del poder como alcalde, pero señaló que “yo les contestó con mucha claridad y de la manera más simple: si yo no puedo con la presidencia de Guadalajara no voy a poder con el gobierno del estado”. Resaltó  no tener obsesión por la gubernatura.

Finalmente sostuvo que en el pasado proceso el PAN capitalizó el voto del “cansancio”. Al preguntársele  que en la nueva estructura de MC existen muchos priistas, Alfaro argumentó que él algún día fue priista y eso “no te condena a ser un corrupto o un ladrón”, pues consideró que en todos los partidos existen personas integras.

 

Leave A Reply