Rechaza Semarnat que existan ‘playas privadas’ en Vallarta

0

Por Javier Santos.- En Jalisco o en el país no existen playas privadas, pues solamente se “concesionan espacios”, afirmó el delegado en Jalisco de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Sergio Hernández.

“Ese espacio que está concesionado no debe impedir el acceso. Vimos lo que pasó en Tenacatita donde ya la empresa perdió su amparo y ese espacio es y seguirá haciendo público”, añadió el funcionario estatal.

Agregó que “no existen las playas privadas” ya que las playas son “libres y propiedad de la nación”, reiteró.

Al mencionársele que hay playas a las que no se puede acceder como la del hotel Hyatt, el funcionario respondió que ahí “depende la geografía. Por ejemplo si  tú si llegas en  barco,  tú te puedes estar en la playa y no te puede sacar nadie. Si la geografía nos impide el acceso, pues ahí está ya más complicado”.

Al insistírsele con otro ejemplo donde los viajes de ‘Vallarta Adventures’ si no es con turoperador en Majahuitas, Sergio Hernández agregó que “si tú tienes  como llegar tu puedes estar en la playa sin ser molestado”

Señaló que hasta el momento desconoce  el área concesionada en toda la costa jalisciense, “son áreas que tienen mucho tiempo” y hay personas que las están renovando sus concesiones fedéreles, concluyó.

 

Leave A Reply