Rechazan propuesta para concesionar Servicios Médicos

0

Por Javier Santos

El regidor Francisco Sánchez Peña busca que se “concesione” los servicios médicos del municipio y que estos se extiendan a la población de escasos recursos.

La propuesta presentada por Sánchez Peña durante la reunión de la Comisión de Salud, realizada el fin de semana, fue rechazada tajantemente por ediles y se pospuso ante el cúmulo de errores y confusiones que presentaba dicha propuesta.

La misma iniciativa contempla que el lugar donde se encuentran Servicios Municipales, se entregue en comodato a una empresa privada por un tiempo no determinado. Sin embargo, de manera contradictoria, dice que deben desincorporarse.

Asimismo se contempla remodelar las oficinas de dicha área a través de una licitación pública.

El edil priista, Andrés González Palomera, dijo haber encontrado una serie de inconsistencias en el documento, por lo que señaló que antes de ofrecer un servicio a la población, primero es necesario dárselo con mayor calidad a los empleados municipales.

Durante su intervención, Sánchez Peña reconoció haber entregado un diagnóstico al alcalde en el sentido de que no era conveniente que sacarán en estos momentos a los trabajadores del IMSS por lo que representa económicamente para el municipio.

Por su parte, el regidor Juan José Cuevas García, señaló coincidir con ediles que le antecedieron y que hicieron observaciones al documento, además mencionó que la Cruz Verde, que presta servicios a la población en general en la zona metropolitana de Guadalajara, se afiliaron ante la insuficiencia de dinero y obtener recursos a través de prestarle los servicios al Seguro Popular, añadiendo que solamente al Hospital Civil se le adeuda mil 300 millones de pesos.

Cuevas García pidió a Sánchez Peña ampliar la información, porque es un tema socialmente muy sensible y en el cual “este ayuntamiento no puede equivocarse”, haciendo alusión a las concesiones que el municipio ha echado para atrás y a la situación económica que enfrenta.

Cuevas García señaló que el municipio apenas resuelve problemas heredados de  administraciones anteriores y destacó que todo ello se trata de una concesión a una empresa privada.

Finalmente, dicho tema será discutido en temas de trabajo en los próximos días, además de que los integrantes de la comisión solicitaron mayor información al regidor Sánchez Peña, así como dar los nombres de las empresas que podrían adquirir la concesión, a fin de presentar dichas propuestas a los integrantes.

“Es una concesión”: Lorenzo Rodríguez

El regidor y líder de los trabajadores municipales, Gilberto Lorenzo Rodríguez, rechazó la propuesta del doctor Francisco Sánchez Peña.

Sostuvo que es necesario analizar más a fondo la propuesta, además de que en primera instancia, se tiene que atender a los trabajadores del Ayuntamiento, y agregó que los laboratorios con los que se tiene convenio, otorgan un descuento a los empleados, además de que el Seguro  Social es bueno cuando se trata de enfermedades mayores.

Lorenzo Rodríguez afirmó que obligadamente el municipio tiene que subsidiar a la empresa, la cual “no va a trabajar gratis”.

Gilberto Rodríguez dijo que en caso de salir adelante la propuesta en las próximas semanas, se debe de dejar alguna cláusula para proteger a los trabajadores.

Reconoció que antes Servicios Médicos Municipales ofrecía un servicio “excelente”, pero aceptó que las malas administraciones y las cuestiones políticas dieron al “traste” con ese servicio, además de que los medicamentos se los llevaban para otros lados.

Leave A Reply