Recibirá municipio chalecos antibalas

0

La entrega de dicho equipo es parte del acuerdo que se llegó con el Gobierno del Estado

Por Javier Santos

El gobierno estatal dotó al municipio de 50 chalecos antibalas como parte de un acuerdo que existe con el municipio, reconoció el alcalde Arturo Dávalos Peña, y adelantó que el estado dotará también de mobiliario, lo que quedará plasmado en un nuevo convenio.

Reconoció que falta la colocación de 100 videocámaras que reforzarán el sistema de seguridad en el puerto. “Faltan las cámaras, eso ya lo platique con el gobernador y están el concurso para saber quién será el proveedor y a quien le van entregar el contrato de instalación de cámaras en zona metropolitana y por supuesto Puerto Vallarta. Su colocación depende del gobierno estatal, porque son ellos los que están licitando. Lo que estamos pidiendo es que nos instalen cámaras también en Puerto Vallarta”, subrayó.

En otro aspecto, el alcalde dijo que hasta el momento no se contempla la salida del Comisario Jorge Antonio Hernández Valencia. “Jorge está haciendo su labor y por supuesto que vamos a seguir trabajando y todo su equipo”.

Cabe añadir que el alcalde concretó estos acuerdos luego de que a principios del año amenazara con salirse de la Fuerza Única, pues argumentó estar erogando más de dos millones de pesos mensuales sin contar con elementos ni estatales ni locales. Ante el amago, el edil se reunió con el Secretario de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, con quien armó estos acuerdos.

Leave A Reply