Reclama Canadevi agua para impulsar la vivienda

0

Por Javier Santos.- Para edificar vivienda nueva es necesario contar con los servicios de agua, sostuvo el  presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Vivienda (Canadevi) en Jalisco, Guillermo Salcedo.

En el marco de la reunión anual de la Canadevi Jalisco que arrancó este miércoles en Puerto Vallarta, Salcedo subrayó que la vivienda “nueva” es cada día mayor en el estado, donde se edifican anualmente casi 60 mil, de las cuales 50 mil son “vivienda social”.

“Enfrentamos la falta de infraestructura y estamos comprometidos a construir la infraestructura media, como hasta hoy lo venimos haciendo”, dijo ante funcionarios  estatales y federales en el marco de un panel de este encuentro denominado ‘Agua, Vivienda y Ciudad’.

Salcedo advirtió el problema del agua en la zona metropolitana de Guadalajara. “También es importante señalar, que las grandes obras de infraestructura hidráulica que hoy viene realizando el gobierno, serán la base para remediar la falta de agua en nuestra ciudad. Por lo que urgimos a que estos proyectos se concluyan lo antes posible”.

Por otro lado, el presidente de la Canadevi reclamó los excesos de tramitología para la obtención  de títulos de agua,  lo cual “es algo que hoy afecta severamente la construcción y los costos de vivienda en diferentes partes de la zona metropolitana de Guadalajara”.

Por ello, solicitó a los distintos niveles de gobierno su intervención, especialmente a la CONAGUA para agilizar los trámites

Al final de su intervención, en la apertura de los trabajos de esta reunión, Salcedo señaló que “los desarrollos no consumen agua si no los habitantes y lo harán en sus residencias o en áreas de hacinamiento.

 

Leave A Reply