Reclaman a Santiago Creel haber apoyado la reforma educativa

0

Por Javier Santos.- Tras reclamos de maestros simpatizantes de su propio partido, el presidente del Comité Electoral del PAN en el país, Santiago Creel Miranda, pidió al dirigente estatal de su partido en Jalisco, Miguel Ángel Martínez, analizar en que “medida está afectando” la reforma educativa en Jalisco, pero rechazó que esa evaluación se haga en todo el país.

Cuando Santiago Creel hablaba sobre el ‘Pacto por México’ y de haber impulsado las reformas estructurales, una maestra le pidió a Creel que le dijera si el PAN  había apoyado la reforma educativa, pues  sus propios compañeros le decían a ella que su partido las había respaldado.

Creel  tuvo que responder que sí y concedió que pueden estar mal instrumentadas o no ser las mejores reformas “pero tenemos que empezar por algo” y resaltó que no son reformas que puedan “dar de sí de un día para otro y tenemos que ir metiendo poco a poco un espíritu de modernidad en todo el país. Y la asumimos, y pudimos ganar lo que ganamos el domingo pasado”, dijo en referencia a las siete gubernaturas

Enseguida el maestro jubilado y graduado de una normal, Melquiades Villaseñor García, remachó que se trata de una reforma lesiva que afecta a los maestros directamente. Agregó que a lo largo de su vida siempre “fuimos evaluados” y por ello, al paso de los años, obtuvo una licenciatura. “Siempre ha habido exámenes, pero antes era para estimular y ahora son para castigar, si no lo haces te voy a bajar de carrera. Lo hace para terminar con los derechos que tenían los compañeros”.

Tras ello, le advirtió que si por ese camino y ese plan sigue el PAN “el magisterio se va ir para otro lado, muchos se van a volver morenos”, advirtió.

Ante ello, Santiago Creel dijo que “en esta mesa (en la que estaba el presídete estatal del PAN y otros dirigentes más de la región) tuvimos un buen número de maestros dentro de esta asamblea que está aquí presente y también en el partido .Yo creo que valdría la pena abrir un capítulo muy especial, que le demos seguimiento a esa reforma y ver en qué medida está afectando. Y ver también qué podemos hacer con nuestros brazos legislativos para mejorarlo. Todo en esta vida es  mejorable, todo en esta vida es corregible, y nada está hecho a la perfección”.

Al final, el dirigente estatal del PAN resaltó que el espíritu que animó a impulsar las reformas “es un espíritu correcto” pero “lo que no respaldamos  es que se denigre a los docentes”, señaló no sin antes comprometerse a analizar lo que está sucediendo con la reforma educativa en la entidad.

Conferencia Santiago Creel-Vallarta-Melquiades Villaseñor

Comments are closed.