Recomienda SSJ no exponerse a los rayos del sol

0
  • Ante las altas temperaturas registradas en esta temporada, se recomienda tener precaución con la ingesta de alimentos

Por Luis Castillo

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Octava Región Sanitaria, recomienda tener precaución con exponerse a períodos prolongados de sol, así como a tener cuidado con la ingesta de alimentos, sobre todo los productos del mar.

Jaime Álvarez Zayas, titular de la Región Sanitaria, con sede en esta ciudad, explicó que las altas temperaturas registradas en los últimos días deben ser tomadas con precaución, toda vez que la exposición prolongada a los rayos del sol pueden generar problemas de salud que van más allá de una simple deshidratación, pues un golpe de calor puede, en el peor de los casos, provocar incluso hasta la muerte, por lo que recomendó mantenerse hidratado y usar bloqueador solar.

De la misma manera, en el caso de la ingesta de alimentos, Álvarez Zayas pidió a la ciudadanía tener cuidado, pues derivado de las altas temperaturas, la descomposición es muy pronta.

«Es necesaria la refrigeración de los alimentos y su consumo casi inmediato para evitar problemas de salud», expresó el director de la Octava Región Sanitaria.

Los alimentos con los que más cuidado se debe tener son los productos del mar, debido a su pronta descomposición. «En caso de algún problema de salud, acudir de inmediato al médico», recomendó Álvarez Zayas.

Comments are closed.