Reconoce alcalde labor social del cantante Remmy Valenzuela

0

En playa Camarones, se llevó a cabo la liberación de poco más de mil 500 tortugas marinas entre la Semarnat y la fundación del artista

El alcalde Arturo Dávalos Peña, encabezó junto al cantante Remmy Valenzuela, la liberación de más de mil 500 tortugas marinas que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), junto a la fundación del artista grupero, llevaron a cabo en esta ciudad, como parte de las tareas de cuidado y conservación del medio ambiente en que ambas instancias han venido colaborando este año.

Arturo Dávalos destacó el compromiso de Remmy Valenzuela hacia estos temas que son vitales y extender este mensaje entre sus seguidores para que también se sumen a esta causa. “Es difícil ver gente que le apuesta al medio ambiente y más en los temas que ellos se dedican que es la farándula, los espectáculos y por eso la verdad que a nosotros nos da mucho gusto ver que Remmy es una persona sana, una persona que le está apostando a la capacitación, que le está apostando al medio ambiente y eso por supuesto, es el mensaje que ha dado”.

Precisó que estas acciones no solamente se quedan entre los fans que participaron en esta liberación, sino que se extiende hacia muchos lugares en donde es reconocido, lo que tiene un importante impacto pues muchas veces la voz de las autoridades no es escuchada tan fácil cuando se trata de estos temas, lo cual se fortalece con artistas como Remmy.

“Muchas felicidades porque -te digo- no muchos jóvenes lo hacen, andan en otros rollos, y tú le estás apostando a lo que es la ecología, al cuidado del medio ambiente y eso es muy importante para todos nosotros. Nos gustaría que hubiera muchísimos que le estuvieran aportando y apostando a hacer nuestro medio ambiente más agradable”, concluyó el alcalde.

Por su parte, el ídolo grupero señaló que su objetivo es ayudar al planeta y que las nuevas generaciones, como sus hijos, puedan conocer las diferentes especies animales que su generación aprecia, e inculcar entre la gente la conservación del medio ambiente.

“Yo quisiera que a lo mejor cuando mis hijos tuvieran una cierta edad, que puedan saber lo que es una tortuga, un pez, un delfín, muchas cosas que a mí me gustan, me llama la atención y quisiera tenerlas toda la vida”.

La liberación de las crías de tortuga, se realizó en playa Camarones, con la presencia de autoridades federales y estatales, integrantes de asociaciones civiles comprometidas con el cuidado de la tortuga marina y empresarios vallartenses. Esta actividad forma parte del taller impartido por la SEMARNAT a tortugueros y autoridades de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Leave A Reply